Publicado: 17.08.2015 19:25 |Actualizado: 17.08.2015 19:41

Oltra cree que "Compromís-Podemos sería una hermosa marca electoral para las generales"

Mónica Oltra, la dirigente de Compromís, ha justificado su posición en que han obtenido en la Comunitat Valenciana un "buen barómetro" en las autonómicas, que han situado a su grupo con 19 diputados y a Podemos con 13 en las Corts. 

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 5
Comentarios:
Mónica Oltra exige a Montoro otra financiación: "La situación es insostenible". /GVA

Mónica Oltra /GVA

VALENCIA.- La vicepresidenta y portavoz del Consell y dirigente de Compromís, Mònica Oltra, ha asegurado este lunes que cree que "Compromís-Podemos sería una hermosa marca electoral para las próximas generales" que se celebrarán este año.
   
Así lo ha indicado en una entrevista en LaSexta, al ser preguntada por si en una posible candidatura conjunta sería irrenunciable que el nombre de la coalición valenciana fuera primero en la candidatura.
   
Oltra ha indicado que no le parece que la cuestión del nombre sea "relevante" si bien, al ser una persona de Compromís, ha admitido que le gustaría "más" que la candidatura se denominara "Compromís-Podemos". Además, ha justificado su posición en que han obtenido en la Comunitat Valenciana un "buen barómetro" en las autonómicas, que han situado a su grupo con 19 diputados y a Podemos con 13 en las Corts.



No haría guerra del nombre

"Esto da una idea de qué apoyos tiene cada uno en las autonómicas", ha dicho Oltra, quien ha reconocido que las elecciones generales son "diferentes", aunque actualmente "la manera de medir que tenemos son las elecciones y la última vez Compromís ha tenido más apoyos, de los ciudadanos".

Así, ha incidido en que "podría tener su sentido que fuera Compromís-Podemos" y, aunque cree que "podría ser tanto monta, monta tanto", ha recalcado que ella "no haría guerra del nombre".

"Estamos con los ciudadanos que están por el cambio político" - Oltra

Por otra parte, preguntada por con qué área de Podemos está, si con la que pensaba que el PSOE era "casta" y no se podía pactar con él o con un partido abierto a pactos con los socialistas, Oltra ha asegurado: "estamos con los ciudadanos que están por el cambio político".

A su juicio, "el tema de la casta es algo que se ha reducido muchísimo" porque "de tanto gastar un término acaba por perder el verdadero significado que tiene". Por ello, ha apuntado estar a favor "de las políticas que favorecen a los ciudadanos" y "cada partido decidirá cuál es el camino".

"La política es diálogo y son acuerdos", ha manifestado, para añadir que el hecho de que un partido "haya tomado decisiones económicas, como el PSOE en algunos momentos, que han perjudicado a la mayoría de la población y que se han encardinado en esas políticas que favorecen los intereses de unos pocos", eso no significa que no se pueda llegar a acuerdos "bajo un programa de gobierno que tenga como ejes claros el rescate de las personas, la defensa de los servicios públicos, el medio ambiente o el cambio de modelo económico". "Se trabaja sobre un programa y unos acuerdos. Lo demás, casi pasa a ser literatura", ha concluido.