Público
Público

Operación Lezo El Ayuntamiento de Soto del Real retira una placa con el nombre de Ignacio González

"Hacer honor al presunto líder de una trama corrupta y criminal que se ha beneficiado del dinero de todos los madrileños no tiene ningún sentido", explica el alcalde del municipio madrileño.

Placa de inauguración de Ignacio González en Soto del Real. Twitter

público

Ignacio González, nuevo 'inquilino' de la cárcel de Soto del Real, ya no tiene la placa con su nombre en las pistas de pádel del municipio madrileño que él mismo inauguró en abril de 2014. Así lo ha decidido el Ayuntamiento sotorrealeño ante la detención y posterior ingreso en prisión del expresidente de la Comunidad de Madrid en el marco de la Operación Lezo.

"Por los acontecimientos de los últimos días, el Ayuntamiento de #SotodelReal ha retirado la placa de inauguración por parte de Ignacio González", informaba el pasado jueves el consistorio de dicha localidad.

Asimismo, el alcalde socialista de Soto del Real, Juan Lobato Gandarias, explica a Público que esta decisión, determinada en la sesión plenaria del pasado 22 de abril, "viene promovida por el ingreso en prisión de González", acusado de desviar fondos de la empresa pública Canal de Isabel II en su propio beneficio.

De esta forma, "hacer honor al presunto líder de una trama corrupta y criminal que se ha beneficiado del dinero de todos los madrileños no tiene ningún sentido", señala Lobato.

Bajo el mandato de la alcaldesa del PP Encarnación Rivero, el 4 de abril de 2014 González acudió a la inauguración de las instalaciones deportivas en calidad de Presidente de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias