Público
Público

Operación Lezo Incautan en Colombia 5,4 millones de dólares en metálico del supuesto saqueo de Ignacio González de Canal de Isabel II

Las cuentas han sido bloqueadas gracias a la colaboración de la Justicia panameña y colombiana, que también ha identificado e inmovilizado distinto patrimonio inmobiliario de González a nombre de testaferros

Ignacio González, a su salida de la cárcel este miércoles. EFE/Kiko Huesca

PÚBLICO

La Audiencia Nacional ha incautado en Colombia todo el patrimonio que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González supuestamente amasó gracias a Canal de Isabel II: 5,4 millones de dólares en metálico y varios bienes inmuebles aún por cuantificar.

Según la Cadena SER, el juez de la Audiencia Nacional que instruye la Operación Lezo, Manuel García Castellón, y el fiscal Anticorrupción, Carlos Yáñez, lograron en un reciente viaje a Colombia dar con un testigo clave que aportó pruebas para el caso y las cuentas bancarias en las que González guardaba los 5,4 millones de dólares.

Las cuentas han sido bloqueadas gracias a la colaboración de la Justicia panameña y colombiana, que también ha identificado e inmovilizado distinto patrimonio inmobiliario de González a nombre de testaferros.

El magistrado García Castellón decretó este miércoles la puesta en libertad del expresidente madrileño tras pasar algo más de seis meses en la cárcel, una medida que precisamente estaría vinculada al hallazgo de este botín en Colombia. González salió después de dar por constituida la fianza de 400.000 euros que se le impuso para salir de prisión gracias a 11 fiadores.

El expresidente de la Comunidad de Madrid abandonó la cárcel de Soto del Real a las 19.48 horas. González salió con rostro cansado, serio y sin hacer declaraciones pese a la numerosa presencia de los medios de comunicación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias