Público
Público

Podemos se opondrá "rotundamente" a la reforma de la estiba que "dejará en la calle a 6.000 trabajadores"

Noelia Vera, portavoz de la Ejecutiva del partido morado, critica al Gobierno del PP por no haber contado con los grupos parlamentarios, la patronal o los sindicatos para redactar el Decreto Ley que previsiblemente se votará en el Congreso este jueves, y le acusa de guiarse por "intereses personales" cercanos a los de sus "amiguetes" en la UE. 

Pablo Iglesias saluda a los asistentes desde la tribuna acompañado por la diputada de Podemos por Cádiz, Noelia Vera. | JAIRO VARGAS

Podemos se opondrá "rotundamente" a la aprobación del Real Decreto Ley sobre la estiba en el Congreso de los Diputados. La diputada y portavoz de la Ejecutiva de la formación morada, Noelia Vera, aseguraba este lunes que este decreto "pretende saquear el sector estratégico de la estiba", y criticaba al Gobierno de Mariano Rajoy por no haberlo negociado con "los sindicatos, la patronal y los grupos parlamentarios en el Congreso". 

"Si se está retrasando el debate en el Congreso es porque el PP necesita apoyos que no está encontrando", apuntaba, exigiendo a los conservadores que debatan "con las partes implicadas". En la misma línea, Vera acusaba al Ejecutivo de actuar en base a sus "intereses personales", más relacionados con los de sus "amiguetes en la UE" que con los de los trabajadores del "sector estratégico" de la estiba.

Advierte de que esta reforma va a "dejar en la calle a 6.000 trabajadores", mientras el Gobierno afirma que no implica que se destruyan empleos en el sector, y Vera apostilla que costará "un dineral" porque habrá que costear las indemnizaciones de los despidos "con dinero público". 

Así, la portavoz de Podemos ha pedido al PSOE que adopte la misma posición que su partido en esta materia durante la votación del Real Decreto, prevista para el pleno de este jueves. De hecho, durante su comparecencia de este lunes, tras la reunión de la Ejecutiva de su partido, Vera ha avanzado que el secretario general, Pablo Iglesias, y otros diputados del partido participarán este martes en la concentración convocada por los comités de empresa de los astilleros para pedir un plan de industrialización para el sector, frente a la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). 


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias