Publicado: 05.02.2014 14:16 |Actualizado: 05.02.2014 14:16

La oposición exige responsabilidades a Camps por "recibir regalos a cambio de suculentos contratos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los grupos de la oposición han exigido este miércoles "responsabilidades" al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y a otros dirigentes del PP que "recibían regalos a cambio de suculentos contratos de la administración autonómica".

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, en un comunicado, ha destacado que "a quien se destinaban los regalos era a aquellos que decidían los regalos más grandes, que eran los que se llevaba Orange Market y todo el entramado de Gürtel". En este sentido ha señalado que "se ve con total transparencia cuál era el modus operandi, en el que había un ganador, que era el PP y los corruptos y un claro perdedor, que era el pueblo valenciano".

Para Puig, Radio Televisión Valenciana (RTVV) "ha sido otro ejemplo de saqueo, hasta el punto de que el propio ex director general también recibía numerosos regalos". Además, ha hecho hincapié en que "finalmente se ha cerrado el ente público aludiendo a problemas de carácter económico, cuando lo que hicieron fue saquear la televisión". Sin embargo, Puig ha incidido en que, ante esta situación, "Fabra no hace nada ni dice nada" y ha remarcado que "además de las responsabilidades judiciales, que se decidirán en su momento, hay una cuestión fundamental para recobrar una mínima credibilidad, y son las responsabilidades políticas que debe asumir el PP en la Comunidad, que ha ganado muchas elecciones dopado, con una financiación irregular".

Asimismo, el síndic de Compromís, Enric Morera, ha señalado que el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) "reafirma toda la podredumbre que ya conocíamos del PP con la trama Gürtel". Morera, en un comunicado, ha manifestado que "tanto en un principio el gobierno de Francisco Camps como después el de Alberto Fabra se han negado a dejarnos revisar las facturas pagadas por la Generalitat a las empresas de la trama Gürtel".

"Cada vez que salen nuevos datos sobre este entramado corrupto entendemos el porqué de este ejercicio de oscurantismo por parte del gobierno del PP, que trata a toda costa de que los valencianos no conozcamos toda la verdad sobre este caso que ha supuesto un gran desvío de fondos público", ha denunciado.

Así, ha señalado que "la trama Gürtel ha pagado las campañas electorales del PP a cambio de recibir suculentos contratos de la administración autonómica". "El PP ha hecho trampas para ganar las elecciones a la vez que permitía el saqueo del dinero de los valencianos y sus dirigentes recibían regalos en forma de bolsos, trajes o noches de hotel", ha indicado. Morera ha pedido que Camps dé explicaciones en las Corts, pero también Fabra " que es ahora el responsable de no poner luz a lo ocurrido en los últimos años el Gobierno valenciano y es el responsable de que los corruptos sigan campando a sus anchas en el PP", ha concluido.

Por su parte, el portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, en un comunicado, ha tildado de "patético" que dirigentes populares "se comportaran como niños pequeños a la espera de los Reyes Magos que eran El Bigotes y Correa, pero los padres éramos los españoles y los valencianos, los contribuyentes, porque con contratos públicos se compensaban ese tipo de regalos".

"Todo lo hemos ido sabiendo estos años, como había una relación de convivencia y connivencia muy estrecha entre dirigentes políticos y responsables gubernamentales en la Generalitat Valenciana con presuntos corruptos que están siendo investigados en estos momentos, y serán juzgados por haber utilizado contratos públicos para beneficio privado", ha dicho Ignacio Blanco. En este sentido, ha añadido que "a esas personas como Camps y los demás consejeros responsables del PP que consintieron y participaron en esa trama, hay que exigirles responsabilidades judiciales y también políticas".