Público
Público

La oposición tilda de "desvergüenza" que Castedo no vaya al pleno y sí a un plató de TV

Fuentes del entorno de la exalcaldesa del PP han confirmado a Efe que ésta tiene previsto ofrecer una entrevista el próximo sábado por la noche en una cadena televisiva nacional.

Sonia Castedo

EFE

ALICANTE.- Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante (PSPV-PSOE, EU-IU y UPyD) han lamentado que la hasta hoy alcaldesa de la ciudad, la popular Sonia Castedo, no haya explicado su dimisión públicamente ni ante la corporación y, en cambio, haya anunciado su presencia en un plató de televisión.

Fuentes del entorno de la exalcaldesa del PP han confirmado a Efe que ésta tiene previsto ofrecer una entrevista el próximo sábado por la noche en una cadena televisiva nacional.


Castedo, imputada en dos ramas del caso Brugal por presunta corrupción urbanística, presidió el último pleno ordinario el pasado 22 de diciembre y, a una pregunta de EU-IU sobre cuándo tenía pensado dimitir a causa de su situación judicial, se limitó a replicar con un enigmático "contestaré por escrito, gracias".

Esa fue su última comparecencia pública aunque un día después, el 23, anunció a través de la red social Facebook que dimitía por la "injusta" persecución a la que se ve sometida.

Pese a que la oposición ha reclamado reiteradamente su presencia para dar explicaciones en el pleno de hoy, donde se ha dado cuenta formalmente de la renuncia, Castedo no ha acudido y, según fuentes de su entorno consultadas por Efe, no tiene previsto comparecer públicamente en los próximos días.

Despotismo

En declaraciones a los periodistas tras la sesión plenaria, el portavoz socialista, Miguel Ull, ha calificado de "desvergüenza" que "como servidora pública todavía no haya venido a dar cuenta de la renuncia" y, en cambio, "vaya a ir a un programa de televisión, no sabemos si cobrando o no".

Para el socialista, Castedo se marcha "despreciando a la oposición y a la ciudadanía" con "despotismo".

Prepotente

El concejal de EU-IU Daniel Simón ha compartido el calificativo de "desvergüenza" y cree que su carácter "prepotente" y de "desprecio" a la ciudadanía se pone en evidencia porque el pleno municipal "es el reflejo de la sociedad".

"No ha tenido el cuajo de mirar a los ojos a los alicantinos para decir 'me voy', y lo dirá escudada en un plató, lejos de Alicante, y veremos si alguna vez se le puede ver dando la cara por aquí", ha comentado.

El portavoz de UPyD, Fernando Llopis, ha manifestado que le "sorprende" y le "molesta como alicantino que la máxima representante de la ciudad no haya querido venir a dar la cara y lo haga por otros medios".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias