Público
Público

Oriol dice ahora que hay que suprimir barreras a la contratación de mujeres

EUROPA PRESS

 

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, asegura que, 'en contra de lo que se ha interpretado' de sus palabras este viernes en marco de la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), ha defendido la supresión de barreras a la contratación de las mujeres.

En un comunicado, Oriol ha explicado que en sus declaraciones se explica que 'si no se contrata es por la existencia de barreras que, establecidas con la buena intención de facilitar la contratación, consiguen sin embargo el efecto contrario'. Junto a la nota, Oriol ha colgado un vídeo en la página web del Círculo de Empresarios bajo el título 'Juzga por ti mismo, escucha mi intervención', en la que aparece un extracto de las declaraciones realizadas.

Oriol: 'Yo lo único que digo es que prefiero una mujer de más de 45 años o de menos de 25 años'En el vídeo, Oriol señala que 'cuando una mujer se queda embarazada y tiene derecho a unos meses de maternidad, vuelve al mundo del trabajo y durante 11 meses está blindada, lo haga bien mal o regular'. En su opinión, esto hace que se 'desvincule' el trabajo de la mujer de su productividad y que los jefes de recursos humanos consideren que una persona en esa situación no vaya a estar motiva a alinearse con los intereses de la empresa.

'Esta protección a la mujer desvincula la permanencia en el puesto de trabajo a su alineamiento con los intereses de la empresa. Resultado la productividad disminuye enormemente, y, como segunda derivada, el director de Recursos Humanos elige antes a un hombre que a una mujer', ha explicado para añadir que 'estamos generando tal cantidad de regulación en España para favorecer a la mujer que lo que estamos haciendo es aislarla de una carrera profesional'.

'Yo lo único que digo es que prefiero una mujer de más de 45 años o de menos de 25 años porque como se quede embarazada nos encontramos con el problema. Eso es malo para las mujeres porque no nos están dando igualdad de condiciones, sino condenando', ha sentenciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias