Público
Público

ERC Oriol Junqueras propone "tejer complicidades" con los Comunes

En una carta a la militancia de ERC desde la prisión de Estremera, el líder de ERC sugiere que Marta Rovira, la actual portavoz del partido independentista, sea la próxima presidenta de la Generalitat de Catalunya si ganan las elecciones. 

Oriol Junqueras, en una imagen de archivo. | EUROPA PRESS

efe

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha hecho llegar desde la cárcel una carta a la militancia en la que tiende la mano al espacio de los Comunes, con quienes propone "tejer complicidades", y sugiere su apoyo a que Marta Rovira llegue a convertirse en la próxima presidenta de la Generalitat.

En la carta Junqueras reconoce que el Govern ha cometido "errores": "Ingenuos, creímos que el Estado nunca se atrevería a aplicar estos niveles de represión. O que la Unión Europea no permitiría que el Gobierno del PP, en nombre de la unidad de España, tolerase tantos golpes contra la ciudadanía y las instituciones catalanas".

No obstante, el vicepresidente del Govern cesado pone en valor el hecho de que el 1-O finalmente se pudo "votar" y destaca el papel jugado por la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ya que "pocas personas", dice, "remaron tanto y desbrozaron el camino".

Junqueras: "Ingenuos, creímos que el Estado nunca se atrevería a aplicar estos niveles de represión"

"Démosle confianza siempre, se lo ha ganado como nadie. Siempre empujando, resolviendo dificultades y superando todo tipo de obstáculos; sin ella no habría sido posible", añade.

A Junqueras, ERC no le hace "sufrir" porque "no podría estar en mejores manos", en alusión a Rovira: "Va siendo hora de que en este país una mujer esté al frente, una mujer que nunca se rinde, con una determinación y un convencimiento inigualables, sensata y audaz a la vez, tozuda y obstinada pero también dialogante y pactista. Todos a su lado, no la dejemos nunca sola. República tiene nombre de mujer".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias