Público
Público

Oriol Pujol niega haber aceptado sobornos para cambiar la ley de las ITV

PÚBLICO / EFE

El empresario de las ITV, Sergi Alsina, amigo íntimo de Oriol Pujol, ha admitido este miércoles ante el juez que remitió a otro de los imputados en la trama las enmiendas que CiU iba a presentar a la ley de seguridad industrial, después de que se las facilitara el diputado convergente. En su declaración como imputado, Alsina ha reconocido que pidió a Oriol Pujol las enmiendas de su partido a la citada ley y se las envió a Ricard Puignou, pero ha precisado que fue a iniciativa propia y no porque éste se lo pidiera.

El juez del TSJC Enric Anglada investiga si Oriol Pujol fue sobornado en 2008 por el empresario Ricard Puignou -con la intermediación de Sergi Alsina y a través de una sociedad de su empresa Anna Vidal- para que votara a favor de los intereses de la trama en la ley de seguridad industrial que se tramitaba en el Parlament.

El diputado de CDC Oriol Pujol ha negado hoy ante el juez que cobrara sobornos de la trama de las ITV para influir en la ley de seguridad industrial y ha apuntado a que los imputados pudieron utilizar su nombre sin su conocimiento para beneficiarse. Pujol ha declarado hoy durante cerca de una hora como imputado por un delito de cohecho ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que instruye el caso ITV, quien investiga si el diputado cobró comisiones de la presunta trama corrupta para votar a favor de sus intereses en la ley de seguridad industrial que se tramitaba en el Parlament.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias