Público
Público

Ortega Lara y Abascal presentarán el jueves su nuevo partido

La nueva formación, de ámbito nacional, hará bandera de la lucha contra el terrorismo y rompe al PP por la derecha

EFE

Las víctimas del terrorismo José Antonio Ortega Lara y Ana María Vidal Abarca, el presidente de la Fundación Denaes, Santiago Abascal, y el exministro de UCD Ignacio Camuñas, entre otros, confirmaron este lunes lo que ya se sabía desde hace días: los cuatro impulsan la creación de un nuevo partido de ámbito nacional que se colocará a la derecha del PP, tal como adelantó Público hace escasos días.

El partido, según afirman en un comunicado, será presentado el jueves en una rueda de prensa en la que se dará a conocer un manifiesto con su ideario, el nombre y la imagen corporativa.

En la presentación —además de Camuñas, Abascal, Ortega Lara y Vidal Abarca— participarán José Luis González Quirós, María Jesús Prieto, Cristina Seguí, Iván Espinosa de los Monteros y el catedrático Enrique Álvarez.

Camuñas avanzó que los impulsores de esta nueva formación política no pretenden tener una cabeza 'visible' sino trasladar al electorado que se trata de un equipo 'intergeneracional, plural y con capacidad de gobierno' que defiende un programa y un proyecto común.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias