Publicado: 24.01.2016 11:37 |Actualizado: 24.01.2016 11:37

Ortuzar calienta motores: al PNV le esperan "tiempos apasionantes para avanzar en la liberación de Euskadi"

El presidente 'jeltzale' alaba la madurez demostrada por los líderes de su partido en estos "años duros" de formación de las nuevas ejecutivas en los territorios forales

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
El Presidente del PNV, Andoni Ortuzar. EFE/JOSÉ RAMON GOMEZ

El Presidente del PNV, Andoni Ortuzar. EFE/JOSÉ RAMON GOMEZ

BILBAO.- El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha valorado la "demostración de madurez y conjunción política" mostrada por su formación en el proceso de designación de sus nuevas ejecutivas y ha incidido en que esperan a la formación jeltzale "tiempos apasionantes y tareas decisivas para avanzar en la liberación nacional de Euskadi".

En un mensaje enviado a los miembros de la dirección del PNV, y que Ortuzar ha publicado en una red social, el presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) ha incidido en que, "a veces, la normalidad hace que nos pasen casi desapercibidos o que no demos la debida relevancia a acontecimientos importantes".



"Nuestro alderdi ha vivido uno de ellos con la elección de las nuevas ejecutivas territoriales y también con la designación de los candidatos a burukides del EBB que serán ratificados formalmente en Iruña, además de la nueva Asamblea Nacional y otros órganos del Partido", ha recordado.

En este sentido, ha incidido en que, en los actuales momentos de "convulsión política y falta de estabilidad en nuestro alrededor", los jeltzales han dado una "demostración de madurez y conjunción política, fieles al 'modelo EAJ'".

Del mismo modo, ha agradecido la labor desarrollada a los burukides [miembros de la dirección del PNV] que dejan su puesto tras "años duros" en los que "vuestra presencia y acción han contribuido a colocar al partido donde lo tenemos".

"Y a los nuevos burukides que se incorporan, brazos abiertos y todo nuestro ánimo. Nos esperan tiempos apasionantes y tareas decisivas para avanzar en la liberación nacional de Euskadi", ha incidido.