Publicado: 14.05.2014 16:39 |Actualizado: 14.05.2014 16:39

Otegi consigue un permiso para visitar a su madre enferma grave

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Instituciones Penitencias ha concedido un permiso extraordinario al exdirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi, preso en la cárcel de Logroño, para visitar a su madre, gravemente enferma.

Así lo han manifestado a Efe fuentes penitenciarias que han señalado que el permiso se concederá a la mayor brevedad posible y que Otegi tendrá que regresar al centro penitenciario una vez concluya la visita.

El permiso se concede en virtud del artículo 47 de la Ley General Penitenciaria, que obliga a otorgarlos en caso de grave enfermedad de familiares directos y de fallecimientos, y que establece el derecho de los reclusos a hacer uso de ellos.

Las fuentes han precisado que se ha dado instrucción a las fuerzas de seguridad que le custodian para que adopten las medidas necesarias de seguridad y velen para que este permiso sea disfrutado para el fin con el que ha sido concedido.

Una vez que concluya la visita, el exdirigente de Batasuna será devuelto a la cárcel de Logroño, donde cumple condena por intentar reconstruir esta formación a través de Bateragune.

A Otegi se le concedió también un permiso extraordinario el pasado mes de abril, con motivo del fallecimiento de su suegra.