Publicado: 29.11.2016 10:53 |Actualizado: 29.11.2016 10:53

Pablo Casado compara el trabajo de su hermano médico con el de las limpiadoras de hoteles

El vicesecretario de comunicación del PP respondía así a una mujer que le reprochó que sus trabajadoras tienen que limpiar 400 habitaciones de hotel al mes para llegar a los 800 euros.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del Partido Popular, en rueda de prensa. EFE/Ballesteros

Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del Partido Popular, en rueda de prensa. EFE/Ballesteros

MADRID. - Pablo Casado ha comparado el trabajo de su hermano médico con el que realizan las limpiadoras de hoteles, que ganan dos euros por habitación. Estas palabras las pronunció el vicesecretario de comunicación del PP en el seno de un acto donde se hablaba de sanidad pública, el pasado 18 de noviembre.



Con esta afirmación, Casado respondía a una mujer que le contaba la situación que vivían las camareras de piso que están a su cargo y que necesitan limpiar 400 habitaciones al mes para poder cobrar 800 euros. La mujer criticaba las cifras "tan fenomenales" que estaba dando en el seno de un acto sobre sanidad pública.

"Prácticamente las cifras que das, yo he hecho la cuenta, que son 15 habitaciones al día, son las mismas que, por ejemplo, mi hermano, que es médico en un hospital público, son los mismos pacientes que tiene que hacer", respondía Casado. 

Ante esta comparación, el público asistente respondió con exclamaciones, algo que sorprendió al vicesecretario de comunicación que afirmó que "nunca se había encontrado con un público tan participativo". 

Estas declaraciones también tuvieron gran repercusión en las redes sociales, donde los usuarios criticaron las palabras de Casado, que no se ha pronunciado al respecto. Íñigo Errejón fue de los primeros en criticar el vídeo. "Dos euros cobran las camareras de piso. Pablo Casado, del PP, se da de frente con el país real. Así reacciona".