Público
Público

Cumbre UE Pablo Casado dice que ha ido a Bruselas "a hablar bien de España"

El líder del PP también ha afirmado que lo que busca el Gobierno de Pedro Sánchez con su presupuesto es "financiar una campaña electoral de dos años".

El líder del PP, Pablo Casado, hace declaraciones a su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) previa a la cumbre de la Unión Europea (UE), este miércoles en Bruselas. EFE

efe

El líder del PP, Pablo Casado, dijo este miércoles que lo que busca el Gobierno de Pedro Sánchez con su presupuesto es "financiar una campaña electoral de dos años como hizo (el expresidente José Luis Rodríguez) Zapatero para poder gastarse 6.000 millones de euros".

En opinión de Casado, el Ejecutivo de Sánchez quiere aprovechar que hasta marzo de 2020 no se conocerán los datos oficiales de déficit y deuda para así, mientras tanto, "gastarse el dinero en promesas innecesarias (...) a costa del futuro déficit y deuda de los españoles".

A su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) previa a la cumbre de la Unión Europea (UE), Casado defendió que viene a Bruselas "a hablar bien de España", a la vez que pide a las instituciones europeas que "exijan lo mismo" y "apliquen el mismo baremo" a los gobiernos socialistas y a los gobiernos del PP.

Destacó también que esta reunión de la familia política conservadora europea, en la que mantendrá una bilateral con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, "es una gran oportunidad" para hablar de la "España que admiró toda la UE", la del PP, que consiguió "salir de la crisis".

"España consiguió recaudar más y crear más empleo y fue porque fuimos rigurosos en la política presupuestaria y eso ahora no es así", dijo a los medios en Bruselas.

Preguntado sobre si pedirá a Merkel que sea dura con las cuentas españolas en Bruselas, Casado respondió negativamente: "¿Cómo voy a pedir a una socia de partido que sea dura con mi país y desde el partido que ha hecho más por España?".

Casado defendió la lealtad del PP con España frente a la del PSOE con el Gobierno anterior y recordó que intentó torpedear la elección del comisario español Miguel Arias Cañete y el acuerdo CETA con Canadá.

"Por tanto, todo esto de patriotas de hojalata me suena a Zapatero 2009. Y todos sabemos que esos brotes verdes y esa negación condujo a España a su peor crisis", afirmó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias