Público
Público

Pablo Echenique se despide del Parlamento Europeo para "dar la
batalla en Aragón"

El eurodiputado de Podemos será sustituido por Estefanía Torres, que tomará posesión del escaño el 15 de marzo.

El eurodiputado Pablo Echenique se despide del Parlamento Europeo el 15 de marzo para "dar la batalla en Aragón"./ EUROPA PRESS

AGENCIAS

ESTRASBURGO.- El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique dijo este miércoles que se despide de la Eurocámara para dar "la batalla en Aragón", una nueva etapa que afronta "con mucha ilusión" y con la creencia de que la formación "puede ganar".

"En estos momentos lo que toca es dar la batalla autonómica en Aragón. La ciudadanía aragonesa entendió que era una buena idea que yo coordine allí las tareas que llevan la redacción de un programa y a llevar a cabo la mejor campaña posible", explicó Echenique a la prensa.

La joven asturiana Estefanía Torres sustituirá a Echenique en la Eurocámara, y tomará posesión del escaño el día 15 de marzo.

El secretario general de Podemos en Aragón señaló que "en lo personal" se "perderá mucho" con su marcha de Bruselas y Estrasburgo, donde ha podido participar en interesantes iniciativas a nivel europeo, pero dijo que "las decisiones de Podemos no se toman pensando en uno mismo sino en la responsabilidad dada por la gente".

Quiso respaldarle en sus últimas declaraciones como eurodiputado el secretario general de la formación y también eurodiputado Pablo Iglesias, que dijo sentir una sensación agridulce por tener que despedir a Echenique, quien, aseguró, esta convencido que "será el próximo presidente de Aragón".

Echenique "ha sido un eurodiputado ejemplar y ha hecho un trabajo magnífico", señaló Iglesias, quien dijo que la marcha del científico a su comunidad autónoma es al mismo tiempo "bueno para España y los aragoneses".

Iglesias presentó este miércoles al nuevo eurodiputado de la formación, Miguel Urbán, que era el número siete en la lista a las elecciones europeas y que sustituye a Teresa Rodríguez.

"Vengo a intentar hacerlo todo lo bien que lo han hecho los que se van, Teresa y Pablo", señaló Urbán, que estará presente en las comisiones de Industria, Medio Ambiente y Asuntos Económicos en la Eurocámara.

"Entendemos que hay que trabajar por otra Europa, una Europa solidaria de los pueblos y con ese afán vengo aquí a la Eurocámara", añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias