Publicado: 10.07.2014 12:11 |Actualizado: 10.07.2014 12:11

Pablo Iglesias aboga por que los periodistas y la sociedad civil elijan al director de RTVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, ha planteado que la sociedad civil y los colegios de periodistas participen en la elección de la dirección de la radio y la televisión públicos (RTVE).

"Hay que garantizar la independencia de los periodistas que, por desgracia, no hemos visto en nuestro país", ha asegurado el dirigente de Podemos en una entrevista en la SER al ser preguntado por la posibilidad de que sea el Congreso de los Diputados, en vez del Gobierno, quien designe a la dirección del ente público.

"Cuanto más democrático sea ese método, mejor, y si el hecho de que lo elija el Parlamento implica muchísima más participación y la apertura de debate público, me parecerá bien", ha respondido Iglesias.

El eurodiputado ha incidido en la necesidad de independencia de los medios para evitar que se conviertan en "aparatos de propaganda como ocurrió en Telemadrid y Canal Nou que, después de arruinarlos, entregaron sus despojos a sus amigos".


http://www.quoners.es/debate/estas-de-acuerdo-con-pablo-iglesias-en-que-los-periodistas-y-la-sociedad-civil-elijan-al-director-de-rtve