Público
Público

Pablo Iglesias achaca el cese del exJEMAD a una "venganza" y al "mal perder" del Gobierno

El líder de Podemos asegura que el Ejecutivo de Rajoy  quiere poner "en duda" la "imagen" y la carrera de Julio Rodríguez, "uno de los mejores militares que han trabajado por este país".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hace declaraciones a los medios durante la marcha estatal contra la violencia machista. EFE/J.J. Guillén

EUROPA PRESS

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el Gobierno ha cesado al exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y candidato de Podemos, José Julio Rodríguez, como vocal de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo por "venganza" y por su "mal perder". En declaraciones a Onda Cero, el líder de Podemos ha dicho estar "ofendido" por el "no saber perder" del Ejecutivo central, que ayer anunció la destitución de Rodríguez por "pérdida de confianza y falta de idoneidad" y al "incumplir el deber de neutralidad" en su actual situación militar en la reserva.

Iglesias ha destacado el "prestigio" del exJEMAD, que ocupará el puesto número dos en las listas del partido morado para el Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, y ha dicho que está "ofendido" por su expulsión de la Fuerzas Armadas. El objetivo de la decisión del Gobierno, ha explicado, es poner "en duda" la "imagen" y la carrera de Rodríguez.

"Como cualquier ciudadano tiene derecho a presentarse a las elecciones", ha señalado Iglesias, remachando: "No era necesario que el Gobierno actuara con esa venganza, con esa mala fe, con ese mal perder". El líder de Podemos ve "terrible" que el Gobierno de Mariano Rajoy tome esta decisión "con estas malas formas". Asimismo, ha apoyado a Rodríguez ya que, en su opinión, es "uno de los mejores militares que han trabajado por este país".

"No era necesario que el Gobierno actuara con esa venganza, con esa mala fe, con ese mal perder"

Por otro lado, preguntado por las encuestas que reflejan una caída de Podemos de cara a las elecciones generales, Iglesias ha restado importancia a los sondeos subrayando que, como en un partido de baloncesto, "el público está en pie" y va a haber una "remontada más que clara".

Respecto a la baja participación de militantes que han votado el borrador del programa electoral de la formación para los próximos comicios, ha incidido en que "nunca" ningún programa ha sido votado por 15.000 personas: "Podemos ha servido para cambiar la política de este país", sostiene.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias