Público
Público

Pablo Iglesias agradece a Zapatero su mediación en Venezuela

El exjefe del Ejecutivo español ha sido una de las figuras claves en la excarcelación de Leopoldo López, en tanto que se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, antes de que se anunciara la liberación del opositor.

José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro /EUROPA PRESS

público

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha agradecido este domingo al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero  su mediación en la crisis de Venezuela tras la liberación del líder opositor Leopoldo López.

Iglesias ha argumentado que "la violencia venga de donde venga, no es el camino" y ha calificado la ayuda del expresidente socialista de "ejemplo" para la paz.

El exjefe del Ejecutivo español ha sido una de las figuras claves en la excarcelación de Leopoldo López, en tanto que se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, antes de que se anunciara la liberación del opositor. Zapatero también visitó a López el pasado 4 de junio a la cárcel militar de Ramo Verde, para iniciar un proceso de diálogo con el Gobierno venezolano.

Zapatero es uno de los mediadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que comenzó a trabajar en Venezuela en 2016 con el propósito de promover un diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Pese a las palabras de Pablo Iglesias, existen voces críticas dentro de la formación morada en torno a la excarcelación del líder opositor, como Juan Carlos Monedero, quién ha dicho que no le agrada que Leopoldo López salga de la cárcel para "seguir echando gasolina" desde su casa en arresto domiciliario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias