Público
Público

Pablo Iglesias avisa que un sector del PSOE "afila cuchillos" tras los comicios

El líder de Podemos asegura que "no tiene fecha" para reunirse con Pedro Sánchez y que debería haberlo hecho "hace mucho tiempo".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada a la clausura de la Universidad del partido en la Universidad Complutense de Madrid. EFE/Luca Piergiovanni

AGENCIAS

MADRID.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este domingo que existe un sector dentro del partido socialista que está "afilando sus cuchillos" a la espera de los resultados de las elecciones en el País Vasco y Galicia, y ha reiterado que espera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "se atreva" a buscar su apoyo.

Así lo ha manifestado a los periodistas antes de su intervención de clausura de la Universidad de Podemos en la Universidad Complutense de Madrid, donde ha asegurado que "no tiene fecha" para reunirse con Sánchez y que debería haberlo hecho "hace mucho tiempo".

Iglesias ha añadido que existe un sector dentro del partido socialista que está "afilando los cuchillos" tras los resultados de los comicios.

Ha recriminado que la situación interna del partido socialista ha sido uno de los factores que ha impedido su posicionamiento de las negociaciones con Podemos y ha asegurado que el comité federal del PSOE, que se celebrará el próximo sábado, será "determinante

En relación con los resultados de los comicios gallegos y vascos, ha asegurado que Podemos es una "fuerza fundamental" en el País Vasco y una "fuerza crucial" en Galicia, pero no ha querido valorar los resultados.

Iglesias ha aparecido con una camiseta de la serie de televisión Juego de Tronos, con el lema No soy una princesa, soy una Khaleesi, la misma camiseta que llevó hace unos meses la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias