Publicado: 20.09.2015 14:38 |Actualizado: 21.09.2015 15:45

Pablo Iglesias, a los catalanes: "En lugar de huir de Rajoy, ¿por qué no
lo echamos juntos?"

El líder de Podemos se ha postulado para ser el presidente que "escuche a los catalanes". 

Publicidad
Media: 3.75
Votos: 12
Comentarios:
Acto de Catalunya Sí que es Pot celebrado en Sabadell ante 2.500 personas.- EP

Acto de Catalunya Sí que es Pot celebrado en Sabadell ante 2.500 personas.- EP

SABADELL.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha abierto este domingo su carrera a las elecciones generales vinculándolas a las catalanas, afirmando que en España hace falta que gobierne alguien atento a Catalunya: "Hace falta un presidente que escuche a los catalanes. Yo quiero ser ese presidente".

Lo ha dicho durante un mitin en Sabadell ante 2.500 personas, en el que también han participado el candidato de SíQueEsPot, Lluís Rabell; los números 6 y 9, Joan Josep Nuet y Marta Ribas; los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, y el colíder de ICV Joan Herrera, algunos de los cuales han defendido el voto al margen de lo que digan las encuestas.



Iglesias ha acusado al presidente de la Generalitat de no importarle lo que pase tras el 27-S ni en las generales; ha defendido el derecho a decidir en todas partes —incluido el derecho de los catalanes a decidir sobre Catalunya—, y ha hecho un guiño a los votantes de Junts pel sí: "En lugar de huir de Rajoy, ¿por qué no lo echamos juntos?".

Ha lamentado la estrategia que a su juicio realiza Mas esgrimiendo la bandera, y la ha comparado con la de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que "apuesta por su mismo modelo sanitario" aunque defienda una bandera contraria.

"Dicen: 'Usted no se preocupe por que vaya a tener una sanidad de mierda", ha criticado de CDC y PP, mientras distraen con la bandera al electorado, por lo que ha incidido en que votar a Junts pel sí es votar a conseller de Sanidad, Boi Ruiz, que cree que la atención sanitaria es como comprarse unos zapatos con las que alguno se puede gastar 1.000 euros y la mayoría sólo 5.

Expolio fiscal

"Estoy harto de irresponsables que sólo hablan de banderas", ha continuado Iglesias, que ha criticado que Mas se acoja al expolio fiscal sin recordar los casos de corrupción que penden sobre su partido.

"Hablan de expolio fiscal y olvidan que pactaron con los populares la amnistía fiscal. ¡El 3% es expolio fiscal!", ha clamado, y ha criticado que , además, acordaron con el PP la reforma laboral, que considera un expolio social.

Ha recordado que en las elecciones catalanas y generales están en juego las pensiones, las escuelas públicas, la atención sanitaria a los ancianos y el hecho de que los jóvenes deban emigrar, mientras que en campaña no se habla nada de ellos: "¿Hay alguien preocupado por lo que pase el 28S o en las generales? ¿Hay alguien responsable en Cataluña y España?".