Publicado: 22.09.2015 10:35 |Actualizado: 26.09.2015 18:31

Pablo Iglesias a Artur Mas:
"Coleta Morada no entender"

El líder de Podemos parodia al presidente de la Generalitat que en un mitin imitó el habla de los indios, y tararea la canción 'Cuervo ingenuo' coreada por los asistentes.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias durante su intervencion en el mitin celebrado esta tarde en la Plaça dAngel Pestaña en Barcelona junto al cabeza de lista de Catalunya Si Que es Pot, Lluis Rabell e Iñigo Errejón. EFE/Jesús Diges

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias durante su intervencion en el mitin celebrado esta tarde en la Plaça dAngel Pestaña en Barcelona junto al cabeza de lista de Catalunya Si Que es Pot, Lluis Rabell e Iñigo Errejón. EFE/Jesús Diges

BARCELONA.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha imitado este lunes al presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel Sí, que en un mitin habló sin artículos ni preposiciones como se imita a los indios, y le ha dicho: "Coleta morada no entender pequeño Pujol fumar puro con gran jefe plasma". Ante las carcajadas de más de 2.500 personas en un mitin de Catalunya si que es Pot en la plaza Àngel Pestaña de Nou Barris de Barcelona, Iglesias ha tarareado la canción Cuervo ingenuo, de Javier Krahe, coreada por los asistentes.



"Coleta morada mandar señales de humo a pequeño Pujol", ha comenzado su mitin Iglesias en alusión a Artur Mas. "Coleta morada no entender pequeño Pujol votar reforma laboral con gran jefe plasma. Coleta morada no entender pequeño Pujol votar amnistía fiscal con gran jefe plasma. Pequeño Pujol y gran jefe plasma fumarse gran puro. Pequeño Pujol hablar con lengua de serpiente", ha dicho Iglesias.

"Coleta morada no fumar la pipa de la paz con tú, por Manitú", ha cantado el dirigente de Podemos. "Coleta morada no entender pequeño Pujol solo hablar bandera y no barracones. Coleta morada tampoco entender gran bandera Sánchez traicionara a su tribu. Coleta morada tampoco entender pájaro naranja Rivera vender humo. Pájaro naranja Rivera, humo ser para enviar señales no ser para vender", ha continuado Iglesias ante las risas de los vecinos de Nou Barris.

Las carcajadas han arreciado cuando Iglesias ha proseguido: "Pájaro naranja ser gaviota azul". "Pequeño Pujol, gran jefe plasma, gran bandera Sánchez, pájaro naranja Rivera hablar con lengua de serpiente", ha continuado cantando Iglesias aplaudido por un público entregado.

"Mas, usted no es un indígena, es un hombre blanco haciendo el indio", ha concluido Iglesias ante el jolgorio de los asistentes y la sorpresa de los numerosos medios de comunicación.