Público
Público

Pablo Iglesias confirma que la juez Victoria Rosell liderará la lista de Podemos por Las Palmas

El líder del partido morado ha subrayado en una entrevista la experiencia de Rosell en combatir la corrupción y en la defensa de los derechos de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Además, la Red Feminista de Canarias le otorgó el premio "Simone de Beauvoir" por su defensa de los derechos de las mujeres.

La jueza Victoria Rosell.

EUROPA PRESS

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado este viernes que la juez Victoria Rosell encabezará la lista de su formación por Las Palmas en las elecciones generales, y se ha mostrado convencido de que Canarias será "una de las claves de la victoria electoral de Podemos".

En una entrevista en Onda Cero, Iglesias ha subrayado la experiencia de Rosell, portavoz adjunta de Jueces para la Democracia (JpD), en combatir la corrupción y ha destacado que "se enfrentó" al hoy ministro de Industria, José Manuel Soria en el marco del 'caso salmón'.

En un comunicado, Podemos ha afirmado que su incorporación a a la lista "se enmarca en el proceso de apertura y búsqueda de la unidad popular" para "enriquecer la candidatura con todas las fuerzas del cambio y con las personas mejor preparadas".

"Firme en la lucha contra la corrupción"

Desde 2009 Rosell es juez de control del centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Las Palmas de Gran Canaria, donde "ha destacado por si defensa de los derechos de las personas inmigrantes", ha subrayado el partido. Además, la Red Feminista de Canarias le otorgó el 8 de marzo de 2014 el premio "Simone de Beauvoir" por su defensa de los derechos de las mujeres.

Rosell "ha sido firme en la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social"

El partido que dirige Pablo Iglesias ha subrayado que, en su trayectoria como juez, Rosell "ha sido firme en la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social", y especialmente a favor de los derechos de las mujeres, particularmente de las víctimas de delitos sexuales, y en especial las menores de edad.

También ha recalcado su "aplicación garantista del Derecho" y sus críticas hacia las recientes reformas del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana.

En el comunicado difundido por Podemos, Rosell ha justificado su desembarco en las listas de Podemos afirmando que "el momento y el lugar donde se pueden cambiar las cosas, es el Congreso de los Diputados, donde se hacen las leyes". "Podemos hacer muchas cosas cambiando leyes inustas y recuperando instituciones que no están funcionando", ha asegurado.

Podemos ha confirmado también la incorporación a su candidatura en Canarias de la profesora titular de Antropología Social y Cultural de la Universidad de La Laguna Carmen Marina Barreto Vargas como número dos por Tenerife.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias