Publicado: 28.10.2015 16:51 |Actualizado: 28.10.2015 17:31

Pablo Iglesias cree que Aznar debe ser juzgado por los "crímenes de guerra" cometidos en Irak

El líder de Podemos cree que la invasión de 2003 "de alguna manera echó gasolina sobre una situación muy difícil", y pide al expresidente del Gobierno que impuso la entrada de España en el conflicto que tenga "la decencia de callarse"

Publicidad
Media: 3.86
Votos: 7
Comentarios:
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la secretaria de Coordinación de Areas, Irene Montero, a su llegada al acto de presentación del equipo de campaña para el 20-D. EFE/Fernando Villar

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la secretaria de Coordinación de Areas, Irene Montero, a su llegada al acto de presentación del equipo de campaña para el 20-D. EFE/Fernando Villar

MADRID.- Pablo Iglesias cree que el expresidente del Gobierno José María Aznar debería rendir cuentas ante los tribunales por su decisión de involucrar a las tropas españolas en la Guerra de Irak en 2003, cuando obvió completamente el clamor de millones de españoles en contra de esta invasión.

Tony Blair se diculpó recientemente por la participación de las tropas británicas en el conflicto, pero Aznar, lejos de la reacción del exprimer ministro de Reino Unido, y con Esperanza Aguirre como apoyo, (asegurando que España no estuvo en la guerra de Irak"), sacó pecho este martes por su decisión, y afirmó que España "salió ganando" con su participación en este conflicto. Al menos 150.000 civiles han perdido la vida en Irak desde el inicio de la invasión, hace 12 años, además de una docena de militares y agentes de los cuerpos de seguridad españoles, a los que se unen dos informadores: Julio Anguita Parrado y José Couso Permuy.



"El señor Aznar por lo menos debería tener la decencia de callarse, aunque lo justo sería que se sentara ante un tribunal, porque en Irak se cometieron crímenes de guerra", afirma el candidato de Podemos a las generales.

Este miércoles, durante la presentación de su equipo de campaña, en Madrid, el secretario general del partido del círculo cargaba así contra la invasión, que "de alguna manera echó gasolina sobre una situación muy difícil", y contra el expresidente del Partido Popular, que no contempla la autocrítica a pesar de los resultados de esta invasión, perpetrada con la excusa de localizar las supuestas armas de destrucción masiva, que nunca fueron localizadas.

Etiquetas