Público
Público

Pablo Iglesias declina la invitación a la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional

"Consideramos que nuestra presencia es más útil en la defensa de los derechos y la justicia social, que en este tipo de actos", reza la misiva firmada por el líder de la formación.

Pablo Iglesias durante su último encuentro con el rey.- EFE

PÚBLICO

MADRID.- El líder de Podemos ha declinado por medio de una carta enviada a la Casa Real su participación en la recepción que tendrá lugar en el Palacio Real con motivo del día de la Fiesta Nacional.

"Consideramos que nuestra presencia es más útil en la defensa de los derechos y la justicia social en este país, como hacemos a diario junto con otras personas, organizaciones e instituciones, que en este tipo de actos", reza la misiva firmada por el líder de la formación morada, y añada que "combatir la desigualdad" es una de las "principales prioridades" del partido, como "también lo será para la Jefatura del Estado". Por ello, están "convencidos" de que la institución "comprenderá esta decisión", concluye la carta.

El escrito se ha dado conocer tras la controversia surgida debido a que Zarzuela envió el pasado día 5 la invitación a Pablo Iglesias, sin embargo, este no recibió ninguna notificación en sus cuentas personales, ya que el correo electrónico iba dirigido a una dirección de la secretaría de Organización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias