Público
Público

Pablo Iglesias defiende que Monedero ha cumplido con todas sus obligaciones legales

El líder de Podemos señala que "no existe polémica" y elogia a su compañero por dedicar los recursos obtenidos con su trabajo a causas sin ánimo de lucro.

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. EFE

EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defendió hoy que el 'número dos' de esa formación, Juan Carlos Monedero, ha cumplido con todas sus obligaciones legales en referencia a los 425.000 euros facturados por asesorar a varios gobiernos latinoamericanos a través de una empresa.

"Lo que ha hecho es tener una empresa que ha facturado legalmente y tiene todas sus obligaciones legales y con Hacienda perfectamente cumplidas", dijo Iglesias en declaraciones a la prensa en Bruselas.

Según el líder de Podemos, "no existe polémica" a propósito de su compañero de partido pues "nadie ha acusado ante ningún tribunal a Monedero de cometer ninguna ilegalidad".

El también eurodiputado elogió profesionalmente a su compañero de partido, de quien dijo que "ha trabajado para la ONU y para el BCE", y de quien señaló que decidió "dedicar esos recursos a causas sin ánimo de lucro".

Pablo Iglesias considera que los ataques a Podemos son señal inequívoca de que el cambio está cerca

El político opinó que de cara al proceso electoral que durante 2015 se vivirá en España, "los ataques a Podemos se van a convertir en una constante".

"Vamos a ver como los gritos y expresiones de nerviosismo de los que tienen miedo a las urnas se transforman en que a nosotros nos van a acusar de cualquier cosa", agregó Iglesias, que sostuvo asimismo que los "ataques" que recibe su partido son "señal inequívoca de que el cambio es posible y está cerca de nuestro país". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias