Público
Público

Pablo Iglesias denuncia la "hipocresía" de los que van al desfile militar

El líder de Podemos recuerda que el propio presidente en funciones, Mariano Rajoy, dijo que el desfile le parecía un "coñazo".

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (2d), junto al presidente de Asturias, Javier Fernández (2i), la presidenta andaluza, Susana Díaz (i), y el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez (d), durante el desfile militar que han presidido los Reyes, en el acto central del Día de la Fiesta Nacional. EFE/Juanjo Martín

EFE

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado hoy a los políticos que "creen que defender a tu patria es asistir a un desfile" y ha denunciado la "mucha hipocresía" que hay entre ellos, en un vídeo que ha colgado en las redes sociales al comienzo del desfile de la Fiesta Nacional.

Iglesias, al que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acusó de "inmaduro político" hace unos días por no ir al desfile, aprovecha para replicarle aludiendo a su fe religiosa: "lo dice él, que se encomienda a un ángel para aparcar el coche".

Convencido de que la "patria es la gente", el líder de Podemos arremete en el vídeo contra los que se dicen "patriotas" pero tienen cuentas en paraísos fiscales o gastan en cosas superfluas, mientras que los militares se tienen que pagar su propio chaleco antibalas.

Además de citar expresamente al exministro Soria y a Fernández Díaz, recuerda que el propio presidente en funciones, Mariano Rajoy, dijo que el desfile le parecía un "coñazo".

"Los desfiles están muy bien, pero es más importante no ser un hipócrita", señala el diputado, para quien defender la patria es defender que haya hospitales públicos, escuelas públicas y los mejores servicios.

Iglesias reclama una patria "más moderna" que "se parezca más a la gente y menos a las élites"

Tras arremeter contra los que "piensan que seguimos en los años más oscuros del siglo XX, cuando demostrar adhesión a la patria era ponerse firmes cuando desfila el Ejército", Iglesias defiende que en 2016 "hay que hablar de ciudadanos de uniforme, de su derechos y de un patria más moderna que se parezca un poquito más a la gente y menos a las élites".

Además, a los que "pretenden celebrar la colonización" de los pueblos latinoamericanos les dice que está "orgulloso de su independencia" y de poder mirarse con ellos "a los ojos", además de "encantado que hayan venido a nuestro país cientos de miles de trabajadores a construir un país nuevo con nosotros".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias