Público
Público

Mensaje de Navidad de Felipe VI Pablo Iglesias dice que "el rey abraza el argumentario del PP" en su discurso y afirma que "España no necesita reyes"

Echenique habla de "un rey incapaz de reconocer el fracaso de su hoja de ruta en Catalunya" pero agradece que haya hecho una referencia a la violencia machista y al cambio climático 

El Rey Felipe VI, durante su tradicional mensaje de Navidad desde el Palacio de La Zarzuela. Ballesteros (EFE)

AGENCIAS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este domingo que "el rey abraza el argumentario del PP" en su discurso de Navidad, recalcando que "España no necesita reyes, sino servicios públicos de calidad, trabajo digno y diálogo".

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter junto al 'hashtag' #DiscursoDelRey, Iglesias ha dicho: "Cambia el tono del 3-O, pero el rey abraza el argumentario del PP: La crisis pasó, en Catalunya todo arreglado y la corrupción es un fenómeno meteorológico sin caras ni nombres".

"España no necesita reyes sino servicios públicos de calidad, trabajo digno y diálogo", ha remachado el secretario general de Podemos, poco después de que concluyera el tradicional Mensaje de Navidad del rey a los españoles.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, incidió en la misma idea de "un rey incapaz de reconocer el fracaso de su hoja de ruta en Catalunya".

Echenique apuntó que, a su juicio, lo primero que tendría que haber hecho el rey es haber admitido que el discurso que ofreció el 3 de octubre "no solamente le hizo entrar en política, le hizo apostar por la hoja de ruta del Partido Popular, sino que ha supuesto un enorme fracaso y que después de mucho sufrimiento en Catalunya hemos vuelto al principio".

El político de Podemos afirma que "en Catalunya vuelve a haber mayoría independentista en el Parlament" y que, además, "la gente se pregunta para que han servido las cargas del 1 de octubre o para que ha servido la aplicación del 155 cuyo pistoletazo de salida dio el propio rey".

"La crisis pasó, en Catalunya todo arreglado y la corrupción es un fenómeno meteorológico sin caras ni nombres"

También dice que en cuanto al argumentario de que la crisis ya ha pasado "basta con comprobar los datos para saber que eso no es así" y que para desmentirlo es suficiente "con caminar por los barrios populares de nuestro país".

Según Echenique, "el 70 por ciento de las familias "dicen que no notan la recuperación económica en su vida", que "casi la mitad de las personas que trabajan ganan menos de 1000 euros netos al mes" y "que ahora es casi un lujo ser mileurista".

También denuncia que existen decenas de miles de dependientes esperando su prestación y que el Gobierno ha anunciado nuevos recortes en sanidad, pensiones o educación en 2018, a petición de Bruselas.

Asimismo critica que la corrupción tiene caras y nombres, que "tenemos a un partido político llamado Partido Popular, sentado en el banquillo, y a M. Rajoy que según la Policía es indiciariamente el presidente del Gobierno, que parece que ha cobrado casi 400.000 euros en sobornos a cambio de contratos públicos pagados por todos, para financiar ilegalmente las campañas del Partido Popular".

El político de Podemos asegura que "de todo esto se ha olvidado el rey" al que agradecemos que haya hecho una referencia a la violencia machista y al cambio climático", aunque lamenta que no exista un Gobierno que financie la lucha contra la Violencia Machista y las Energías Renovables.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias