Público
Público

Pablo Iglesias: "La dimisión de Juan Carlos Monedero ha sido buena para él y para Podemos"

Pablo Iglesias aparece por primera vez en los 'Los desayunos de TVE' en una breve entrevista de tres minutos, en la que asegura que el programa de Podemos es "realizable".

Pablo Iglesias durante su intervención en un acto público de su formación, en Oviedo. EFE

PÚBLICO

Fueron tan solo tres minutos de entrevista por mandato de la Junta Electoral Central, pero pese al escaso tiempo, Pablo Iglesias tuvo tiempo de explicar por primera vez a los espectadores de Los desayunos de TVE que Podemos representa el cambio y que las elecciones del próximo domigo "son una oportunidad para ello. Iglesias añadió, además, que su programa es "pragmático y realizable".  

"Ciudadanos es una opción que se parece mucho al PP. Me parece muy bien que la derecha se presente en estas elecciones con dos opciones, pero el cambio es hacer cosas distintas"

Iglesias tuvo incluso tiempo para responder a preguntas sobre la reciente dimisión de Juan Carlos Monedero. El líder de Podemos volvió a lamentar la marcha del número 3 de la formación —"Personalmente lo siento mucho porque es mi amigo"—, pero dijo algo novedoso: "Creo que su dimisión es buena para él y para Podemos"

Entrando en harina electoral, Iglesias aseguró que las autonómicas y municipales "van a ser un prólogo muy interesante de las elecciones generales" y que "las cosas van a empezar a cambiar en muchos ayuntamientos y muchas comunidades autónomas".

Respecto a sus rivales, el líder de Podemos afirmó que votar a Ciudadanos en las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo "supone asegurar que el PP pueda seguir gobernando en algún sitio, y eso no es deseable para la democracia en este país", apostilló. 

"Es una opción que se parece mucho al PP. Me parece muy bien que la derecha se presente en estas elecciones con dos opciones, pero el cambio es hacer cosas distintas", añadió.

Posibilidades de formar gobiernos en muchas Autonomías

En otra entrevista en la Cadena Ser, Iglesias auguró que Podemos "va a poder formar Gobierno en muchas" Comunidades Autónomas, y donde no consigan los votos suficientes, abrirán una "discusión programática".

A este respecto, evitó concretar si las condiciones que impondrán a la hora de negociar su apoyo serán las mismas que en Andalucía -"tolerancia cero" con la corrupción, que las Administraciones Públicas no contraten con bancos que desahucian y reducir el número de altos cargos--.

"Vamos a esperar a que la gente vote. Tenemos la impresión de que nos está yendo muy bien la campaña. En el último cuarto hemos salido muy bien y no es recomendable vender la piel del oso antes de cazarlo. Hemos podido cometer errores pero creo que nos está yendo bien y que habrá sorpresas", aseguró

En la Ser, Iglesias también habló de Monedero. Negó que en Podemos haya "generales mediocres", tal y como aseguró Monedero en una entrevista en El País. "Creo que en Podemos no hay tal cosa y que Juan Carlos hablaba más en general. Normalmente creo que sus reflexiones políticas se tratan de aterrizar sin mucha fortuna", manifestó, para añadir que Monedero "está ejerciendo una labor como intelectual crítico que es fundamental".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias