Público
Público

Pablo Iglesias está dispuesto a encabezar la candidatura de Podemos a las generales

EUROPA PRESS

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este lunes que estaría dispuesto a ser el cabeza de lista de su formación política para las próximas elecciones generales que se celebrarán el año que viene, después de que su partido se haya convertido en la cuarta fuerza política en España (5 diputados y más de un millón de votos).

En declaraciones en Cuatro, preguntado si estaría dispuesto a encabezar la candidatura de Podemos para las elecciones generales si su partido se lo pide, Iglesias ha respondido con un rotundo 'sí'.

Ha subrayado que 'todo lo tendrá que decidir la gente', aunque ha insistido en que la 'voluntad política' de los integrantes de Podemos es estar en los comicios municipales, generales y autonómicos y 'ser la palanca que asegure la posibilidad de una nueva mayoría política'.

Iglesias ha reiterado que los resultados de los comicios de ayer han sido un 'correctivo histórico' para los dos grandes partidos españoles y ha aseverado que desde su partido van a trabajar 'para cambiar el Gobierno' de España: 'No me conformo, el resultado ha sido un gran avance pero hay que trabajar con todo el mundo para que esto cambie', ha puntualizado.

Según ha asegurado Iglesias, 'la primera conversación' que tuvo tras conocer que Podemos obtenía cinco escaños fue con el candidato a presidir la Comisión Europea Alexis Tsipras, en concreto, para decirle que contaba con su apoyo. Asimismo, ha afirmado que también habló con el eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer, y ha recalcado que 'será un honor' coincidir con ellos apoyando al líder de Syriza.

En referencia a la pérdida de votos del PSOE, el eurodiputado cree que mucha de la gente que ha votado a Podemos, 'en el pasado apoyó al PSOE'. Iglesias ha dicho haber sentido el apoyo de gente que 'en su día fue socialista' y que 'se han sentido engañados' por el PSOE. Además, ha subrayado que le han reconocido que, gracias al nuevo partido Podemos, han recuperado 'la ilusión'.

'No hemos nacido para ser una fuerza testimonial' y sí 'para construir una alternativa diferente' a los partidos 'que nos han llevado al desastre', ha zanjado Iglesias, añadiendo que su programa está basado en la defensa de los derechos humanos y 'el sentido común'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias