Público
Público

Iglesias: "Con el juego izquierda-derecha, gana la banca; y Podemos
sale a ganar a la banca"

El líder de Podemos ha criticado la actitud de los dirigentes de izquierdas que no han sabido hacer autocrítica y también del falso patriotismo de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su participación en el mitin que ha celebrado esta tarde en Badalona en el marco de "La ruta del cambio". EFE/Toni Albir

PÚBLICO 

BADALONA.- Pablo Iglesias ha comenzado su etapa catalana de la "gira del cambio" en Badalona, donde ha celebrado un mitin junto a Gemma Ubasart, número uno del partido morado en Catalunya, y Albano Dante, candidato de Podem Catalunya a las elecciones del 27S.

"Con el juego izquierda-derecha, gana la banca; y Podemos sale a ganar a la banca. No importan los símbolos, sino la clase a la que defiendes. Por eso el frente de izquierdas es volver a lo mismo y dejar que gane la banca y nosotros queremos ganar a la banca. Que nadie se ofenda si digo que algunos dirigente de izquierdas fueron torpes, cenizos y no hicieron autocrítica", decía Pablo Iglesias en relación a las últimas informaciones sobre el posible pacto con Izquierda Unida.

"Si no nos hubiéramos tirado a la calle no hubiéramos conseguido nada. Lo que tienen que hacer es leer los libros de esos revolucionarios", criticaba a los socialistas. Para él, ser socialista "es votar morado": "No te acordabas de la bandera cuando firmaste el 135. Nosotros somos soberanistas sin necesidad de envolvernos en una bandera", espetaba a Pedro Sánchez, líder del PSOE.

"Parece que es muy importante quien la tiene más grande... la bandera", se reía Iglesias sobre la enorme bandera de Pedro Sánchez en su último mitin. Mientras, cantaba a Pimpinela parodiando tanto a Sánchez como a Rajoy. "Son enemigos en el escenario y luego se envuelven en abrazos".

"Un patriota se siente orgulloso del tamaño de los servicios sociales no del tamaño de la bandera"

"No me importa tener el tamaño de la bandera más grande, sino del tamaño de los servicios públicos. Un patriota se siente orgulloso del tamaño de los servicios sociales no del tamaño de la bandera. Que se envuelvan en las banderas que quieran son traidores a la patria", proseguía.

El líder de Podemos también ha señalado: "Queremos unidad popular pero la que se construye desde abajo y elige a gente como Carmena y Colau. La unidad popular es el protagonismo de la gente".

Respecto a Artur Mas, Iglesias ha dicho que "quién defendió la bandera catalana no fue la burguesía, sino las clases populares catalanas". "Mas no va a enseñar a la gente a ser catalán, ni usted ni su burguesía de cobardes. Nuestra patria es la gente", añadía.

El enemigo viaja en limusina

"El enemigo no viaja en patera, el enemigo viaja en limusina. Si trabajamos juntos y juntas podemos luchar contra el racismo y el machismo", ha comenzado diciendo Dante en el acto de Badalona, en relación al anterior alcalde de Xavier García Albiol acusado de xenofobia.


"Las últimas encuestas demuestran que se puede ganar a Mas y CiU", decía por su parte Gemma Ubasart

"Adiós a Esperanza Aguirre y adiós a Rita Barberá", decía por su parte Albano Dante entre aplausos. "Mas dice que sólo se puede decir sí o no en el 27S, pero yo le digo: no daremos un cheque en blanco porque nosotros podemos decidir sobre todas las cosas que afectan a nuestra vida y en Catalunya se están tomando decisiones que no nos benefician. No todo es culpa de Madrid, ya no".

"Las últimas encuestas demuestran que se puede ganar a Mas y CiU", decía por su parte Gemma Ubasart, número uno del partido morado en Catalunya. "Queremos que el presidente resultante de las próximas elecciones generales sea Pablo Iglesias. Estaban acostumbrados de tener el control de todo y nos criticaban mientras seguían saliendo casos de corrupción". "El cambio no será fácil pero depende de todos vosotros para que sea posible", añadía Ubasart.

Reunión con Sabater

Esta mañana Pablo Iglesias se ha reunido con Dolors Sabater, recién elegida alcaldesa en Badalona por Guanyem Badalona en Comú y mañana el líder del partido morado tiene prevista una reunión con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el Ayuntamiento de la ciudad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias