Publicado: 18.11.2016 19:30 |Actualizado: 18.11.2016 19:30

Pablo Iglesias: "El Gobierno tiene instrumentos de sobra para ignorar lo que diga el Parlamento"

El líder de Podemos ha lamentado la petición del Consejo de Ministros a la Mesa del Congreso para que revoque su decisión de admitir a trámite la proposición de ley del PSOE para suspender la aplicación de la ley de educación LOMCE.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 6
Comentarios:
Pablo Iglesias afirma que "el Gobierno tiene mecanismos de sobra para ignorar al Parlamento" / EUROPA PRESS

Pablo Iglesias afirma que "el Gobierno tiene mecanismos de sobra para ignorar al Parlamento" / EUROPA PRESS

MADRID. - El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que desde hace tiempo viene diciendo que "en realidad" el Congreso de los Diputados "hace muy poco" y que "el Gobierno cuenta con instrumentos de sobra para ignorar lo que diga el Parlamento".



Iglesias ha hecho estas afirmaciones después de que el Consejo de Ministros haya acordado este viernes pedir a la Mesa del Congreso que revoque su decisión de admitir a trámite la proposición de ley del PSOE para suspender el calendario de aplicación de la ley de educación (LOMCE), y ha avisado de que si no lo hace el Ejecutivo planteará un conflicto ante el Tribunal Constitucional.

El Gobierno "cuenta con la capacidad de veto de cualquier iniciativa que surja del Parlamento y que afecte al presupuesto y en el caso de la LOMCE, que era un clamor, y que se supone que formaba parte de su pacto con Ciudadanos, pues resulta que el señor Mariano Rajoy va a hacer lo que le dé la gana: ignorar al Parlamento", ha sentenciado a preguntas de los medios en Toledo.

A su juicio, "esto es lo que significa que el PSOE y Ciudadanos hayan hecho presidente a Mariano Rajoy". "Ahora que alguien les pregunte si eso es compatible con ser oposición", ha dicho.