Público
Público

Pablo Iglesias: "No creo que Albert Rivera tenga problema con las drogas"

El líder de Podemos enmarca en un debate desarrollado con humor "a veces desagradable" las insinuaciones de Monedero sobre un posible consumo de cocaína del dirigente de Ciudadanos. Iglesias se muestra dispuesto a 'entenderse' con Rivera si se aleja de "la política económica del PP" y de su "voluntad de ir a la guerra".

Los candidatos a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, en el debate electoral que organizó la Universidad Carlos III de Madrid esta semana. EFE/Emilio Naranjo

PÚBLICO

MADRID.- Entrevistado por la periodista María Teresa Campos en el programa de Telecinco Qué tiempo tan feliz, Pablo Iglesias tuvo que contestar a la pregunta sobre la polémica que levantó el también fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, al aludir en un debate e implícitamente a un posible consumo de cocaína del presidente de Ciudadanos y por las que Albert Rivera ya anunció acciones judiciales.

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno restó importancia al comentario de Monedero y lo encuadró en el marco de debate de una revista satírica, que son publicaciones que en ocasiones, "hacen humor desagradable". "No creo que Albert Rivera tenga ningún problema con las drogas -sostuvo Iglesias-. Creo que las revistas de humor como Mongolia a veces hacen humor agradable y a veces, desagradable. Sobre nosotros se han dicho cosas que muchas veces no nos han gustado".

"Escucho a Rivera y oigo la voz de Aznar, pero es inteligente, sabe rectificar y eso es bueno"

El líder de Podemos defendió lo positivo de contar con un adversario como el de Ciudadanos. "Es bueno que exista Albert Rivera" y le reconoció su mérito, a pesar de la evidente discrepancia. "Hay cosas en que no estamos de acuerdo; yo le escucho y oigo la voz de Aznar, pero es inteligente, sabe rectificar y eso es bueno. Además, está también dispuesto siempre a debatir". Iglesias admitió, incluso, que podría llegar a entenderse con Rivera "si deja las cosas que tiene: una política económica próxima a la del PP y su voluntad de ir a la guerra".

El candidato de la formación morada se mostró sonriente y relajado durante todo el tiempo que duró la entrevista, larga e interrumpida con música que la orquesta del programa interpretó con canciones del gusto de Iglesias. Éste también se animó a interpretar en directo con su guitarra la nana Duerme negrito, cuya letra reza "Duerme, duerme, negrito, que tu mama está en el campo, negrito... // Trabajando, trabajando duramente, trabajando sí, trabajando y no le pagan".

Un presupuesto ya en campaña

Iglesias se mostró convencido de que ya ha comenzado "la remontada" en las encuestas que le daban un importante retroceso hace meses. "El cambio que se dio en las principales ciudades en mayo se va a dar en España el 20-D (...) Vamos a remontar y vamos a ganar", aseveró. El candidato a La Moncloa, además, lanzó un reto a los demás partidos al asegurar que Podemos es la única formación que ha presentado una "memoria económica" que justifica las propuestas de su programa electoral

"Es fundamental distinguir entre la calidad del empleo y la creación de empleo"


Entre las medidas fiscales, por ejemplo, Iglesias citó una subida del IVA a los productos de lujo -"al que se quiera comprar un yate", ilustró- o un "impuesto de solidaridad a los bancos rescatados". Asimismo, el presidenciable de Podemos aseguró que el IRPF sólo tiene que haberlo en las rentas que pasen de 60.000 euros a 300.000.

Iglesias se refirió también a la crisis de empleo que sufre España y sostuvo que "es fundamental distinguir entre la calidad del empleo y la creación de empleo". En este sentido, se refirió a la subida del salario mínimo comprometida por Podemos.  "Los que cobran el salario mínimo (648 euros al mes) no pueden tomar café o ir al cine. Si subimos el salario mínimo, podrán consumir más", apuntó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias