Publicado: 21.07.2015 16:18 |Actualizado: 21.07.2015 22:01

Pablo Iglesias: "A los pitufos gruñones les sonreímos y les decimos que algo habremos hecho bien"

El secretario general de Podemos recalca que su formación e IU no coinciden en su estrategia ni en sus objetivos ni en su línea de comunicación.

Publicidad
Media: 2.81
Votos: 21
Comentarios:
Pablo Iglesias: "A los pitufos gruñones les sonreímos y les decimos que algo habremos hecho bien"

Pablo Iglesias: "A los pitufos gruñones les sonreímos y les decimos que algo habremos hecho bien"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este martes a los "pitufos gruñones" de IU y de otras formaciones que insisten en criticar su estrategia mientras les avisan de que no llegar a un acuerdo puede restarles votos. "A los pitufos gruñones les tratamos con cariño, les sonreímos y les decimos que algo habremos hecho bien", ha dicho.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Iglesias ha recalcado que Podemos e IU no coinciden en su estrategia ni en sus objetivos ni en su línea de comunicación. "A lo mejor el comunismo en España necesita un espacio propio y nosotros lo vamos a respetar pero queremos transitar por otro camino", ha remachado.



Por eso, ha insistido en tender la mano al candidato de IU, Alberto Garzón y a otros jóvenes para que se sumen a Podemos, pero recalcando que "la mochila de piedras la tienen que dejar en la puerta". Eso sí, ha dejado claro que cuando habla de "pitufos gruñones" no se refiere sólo a IU, sino a quienes les critican sin parar, y ha opinado que a nadie le puede "molestar la metáfora" con un "simpático personaje de dibujos animados".

Además, ha hecho hincapié en que el acuerdo firmado en Cataluña con ICV y con EUiA es un pacto con organizaciones independientes y que asó lo dejó claro el lunes EUiA --dando a entender que no tiene que ver con IU en el conjunto de España--.

Según ha dicho, eso supone asumir la plurinacionalidad de España y ha avanzado que también buscarán acuerdos en el País Valencià, Balears o Galicia.

lea también...