Público
Público

Pablo Iglesias: “Si PSOE y C’s aceptan la moción de censura, que presenten candidato, eso no será un problema”

A pesar de que PSOE y C’s se hayan precipitado a rechazar la moción, el lider de la formación morada afirma que seguirán "adelante" con la presentación.

Publicidad
Media: 5
Votos: 6
Comentarios:

En La Cafetera de radiocable.com ha entrevistado Pablo Iglesias, el Secretario General de Podemos. “Si PSOE y Ciudadanos dicen sí a la moción de censura, que presenten candidato, eso no será problema para nosotros”, ha recalcado el líder de la formación morada. 

A pesar de que PSOE y C’s se hayan precipitado a rechazar la moción, Iglesias afirma que seguirán "adelante" con la presentación

Ante las declaraciones del portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, en las que acusa a Iglesias de haberle anunciado al principal partido de la oposición la presentación de la moción poco antes de hacerla pública, el líder de Podemos responde: “Cuando el PSOE presentó la moción de censura en Murcia no nos informó y la apoyamos”.

Iglesias ha comparado dicha moción con las defendidas por Felipe González, en 1980, y Antonio Hernández Mancha, en 1987. “Si comparamos con las dos mociones de censura anteriores nadie podrá decir que la situación era más grave entonces que ahora”, explicó.

“Estamos viendo cómo el fiscal anticorrupción en lugar de luchar contra la corrupción quiere apartar a fiscales para que no investiguen al Partido Popular. Es muy grave, el PP está tratando de amedrentar a quienes están defendiendo nuestras instituciones. Y nuestra obligación es presentar una moción de censura que es el mecanismo para echar al Gobierno”.

La formación tiene la intención de "armar propuestas" junto a asociaciones y movimientos. Sobre el argumento de que el PSOE se encuentra dirigido por una gestora y la moción de censura tiene como objetivo aprovechar que no tienen líder, Iglesias es contundente: “Los partidos deberíamos dejar de mirarnos el ombligo, nosotros también tenemos procesos internos pero esto va de los problemas de los españoles y no de los de los partidos”. Y sentencia: “En estos momentos sostener a Rajoy es sostener la corrupción y los ciudadanos no entienden cuando ven a estos partidos criticando la corrupción y sostener el gobierno de Rajoy”.