Público
Público

Pablo Iglesias reta a ir a los tribunales a los que ven financiación ilegal en Podemos

El secretario general de Podemos considera que Juan Carlos Monedero ya ha dado "sobradas" explicaciones sobre sus ingresos y sus cuentas con Hacienda.

Pablo Iglesias, en la presentación del documento económico de Podemos. EFE

EUROPA PRESS

BRUSELAS.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este martes que el número tres de su partido, Juan Carlos Monedero, ya ha dado "sobradas" explicaciones sobre sus ingresos y sus cuentas con Hacienda y ha retado a los que acusan a su partido de financiación ilegal a que acudan a los tribunales.

"Respecto al señor Monedero, creo que ha dado sobrada cuenta de todo cuanto se le ha preguntado y una de las características fundamentales, tanto de Podemos como de los miembros de Podemos a nivel individual, es que nuestros bolsillos son transparentes y todas las informaciones que se pueden obtener de nosotros están colgadas en la página web y se puede acceder a ellas a través de registros que son públicos", ha dicho Iglesias durante una rueda de prensa en la Eurocámara.

"Desearía que el ministro Montoro fuera el ministro de todos los españoles y no fuera el ministro de su partido"

"Cualquiera que piense que se puede dar una situación de financiación ilegal lo que tiene que hacer es ir a un tribunal, pero eso todavía no ha ocurrido", ha dicho el líder de Podemos.

Iglesias ha acusado además al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de utilizar "los instrumentos del Estado y las instituciones para hacer algo que no corresponde a las instituciones" con sus ataques a Podemos. "Yo desearía que el ministro Montoro fuera el ministro de todos los españoles y no fuera el ministro de su partido", ha señalado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias