Publicado: 24.08.2015 14:59 |Actualizado: 24.08.2015 20:33

Pablo Iglesias ve "absolutamente improbable" un pacto PSOE-Podemos

"Creo que el PSOE tiene voluntad de gobernar con el PP, nosotros salimos a ganar y no nos planteamos ninguna otra posibilidad", dice el líder de Podemos tras regresar de vacaciones.

Publicidad
Media: 4.36
Votos: 14
Comentarios:
Pablo Iglesias durante su primera rueda de prensa tras sus vacaciones. / EMILIO NARANJO (EFE)

Pablo Iglesias durante su primera rueda de prensa tras sus vacaciones. / EMILIO NARANJO (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este lunes que ve "absolutamente improbable" que su partido pueda pactar con los socialistas para arrebatar el poder al Partido Popular tras las elecciones generales de final de año.

Pese a que su partido ha sufrido un retroceso en los últimos sondeos después de situarse codo con codo con Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español a principios de año, Iglesias se mostró convencido de que 2015 será el año del cambio político en España.



"Sabemos que para ganar unas elecciones no hay que hablar de pactos que veo absolutamente improbables", dijo Iglesias preguntado por una alianza con el PSOE tras unos comicios generales que arrojarán un parlamento fragmentado.

"Creo que el PSOE tiene voluntad de gobernar con el PP, nosotros salimos a ganar y no nos planteamos ninguna otra posibilidad", añadió el secretario general de Podemos, vaticinando que los principales partidos del país tratarían de formar un gran coalición similar a la que existe en Alemania.

"Podemos no va a llegar a acuerdos por arriba, sino que va a apostar por acuerdos por abajo"

Tras conseguir cinco eurodiputados pocos meses después de su constitución en enero de 2014, Podemos ha ido ganando apoyos en el último año en un país harto de recortes sociales y corrupción.

Sin embargo, y pese a ser clave en la formación de algunos gobiernos autonómicos en las elecciones locales de mayo pasado, el partido ha sufrido un retroceso en las estimaciones de voto, situándose en un distante tercer puesto frente a PP y PSOE en las encuestas.

Iglesias dijo que hay que ver los sondeos con cautela y se mostró abierto a pactar con otras formaciones y agrupaciones de la sociedad civil en distintos territorios para acometer un cambio político similar al registrado a nivel municipal en mayo.

"Podemos no va a llegar a acuerdos por arriba, sino que va a apostar por acuerdos por abajo", afirmó, rechazando de nuevo un pacto a nivel estatal con Izquierda Unida.