Público
Público

PACMA crece en votos y repite como primera fuerza extraparlamentaria

El Partido Animalista se queda fuera del Congreso a pesar de subir cuatro décimas en porcentaje de voto y consiguir casi los mismos apoyos que el PNV, que ha conseguido cinco escaños. Suma más sufragios que VOX, UPyD, Recortes Cero-Grupo Verde y BNG juntos. 

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 9
Comentarios:

Silvia Barquero, presidenta de PACMA, en el mensaje que ha colgado en el Facebook de la formación

MADRID.- El Partido Animalista (PACMA) sigue creciendo. La formación liderada por Silvia Barquero repite como primera fuerza extraparlamentaria y consigue crecer tanto en número total de votos como en porcentaje. Con el 99,26% de los sufragios escrutados, el partido ha pasado del 0,87% conseguido en diciembre a 1,19% de este 26 de junio y prosigue con su ascenso ya que en los comicios de 2008 obtuvieron 45.000 votos.

PACMA ha conseguido más votos que la suma de partidos como UPyD, VOX, BNG y Recortes Cero-Grupo Verde. De esta manera, el Partido Animalista vuelve a ser el principal damnificado de la ley electoral ya que ha conseguido más votos que Coalición Canaria y EH Bildu y sólo 3.000 menos que el PNV. 

"PACMA ha mantenido su crecimiento a pesar de las circunstancias políticas, que han castigado al resto de fuerzas. Consideramos que esta fidelidad y este crecimiento demuestra que los españoles están indiscutiblemente preocupados por la dramática situación de los animales", ha señalado la formación en un comunicado.