Público
Público

PACMA crece en votos y repite como primera fuerza extraparlamentaria

El Partido Animalista se queda fuera del Congreso a pesar de subir cuatro décimas en porcentaje de voto y consiguir casi los mismos apoyos que el PNV, que ha conseguido cinco escaños. Suma más sufragios que VOX, UPyD, Recortes Cero-Grupo Verde y BNG juntos. 

Silvia Barquero, presidenta de PACMA, en el mensaje que ha colgado en el Facebook de la formación

PÚBLICO

MADRID.- El Partido Animalista (PACMA) sigue creciendo. La formación liderada por Silvia Barquero repite como primera fuerza extraparlamentaria y consigue crecer tanto en número total de votos como en porcentaje. Con el 99,26% de los sufragios escrutados, el partido ha pasado del 0,87% conseguido en diciembre a 1,19% de este 26 de junio y prosigue con su ascenso ya que en los comicios de 2008 obtuvieron 45.000 votos.

PACMA ha conseguido más votos que la suma de partidos como UPyD, VOX, BNG y Recortes Cero-Grupo Verde. De esta manera, el Partido Animalista vuelve a ser el principal damnificado de la ley electoral ya que ha conseguido más votos que Coalición Canaria y EH Bildu y sólo 3.000 menos que el PNV. 

"PACMA ha mantenido su crecimiento a pesar de las circunstancias políticas, que han castigado al resto de fuerzas. Consideramos que esta fidelidad y este crecimiento demuestra que los españoles están indiscutiblemente preocupados por la dramática situación de los animales", ha señalado la formación en un comunicado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias