Publicado: 06.07.2016 12:17 |Actualizado: 06.07.2016 12:17

PACMA lanza una campaña para reformar la Ley Electoral

El Partido Animalista lanza una recogida de firmas para exigir su reforma urgente. Critica que con 285.000 votos no obtuvo ningún escaño, cuando habría obtenido cuatro si la formación se presentara por una única circunscripción.

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:
Silvia Barquero, presidenta de PACMA, en el mensaje que ha colgado en el Facebook de la formación

Silvia Barquero, presidenta de PACMA, en el mensaje que colgó en el Facebook de la formación tras el 26J.

El Partido Animalista PACMA lanza la campaña #1persona1voto, con la que recogerá firmas las próximas semanas para exigir a todas las formaciones políticas un acuerdo que ponga en marcha una reforma de la Ley Electoral.

Con más de 285.000 votos al Congreso en las Elecciones Generales del 26J, PACMA se ha quedado sin representación, mientras el PNV ha conseguido cinco escaños con el mismo número de votos.

Desde PACMA proponen que se elimine la barrera del 3%, que impide que las formaciones que obtengan menos porcentaje de voto entren en el reparto de escaños. Igualmente, plantean la supresión de la circunscripción provincial, o un sistema mixto en el que se asignen un mínimo de diputados por provincia y los restantes mediante un sistema de circunscripción única.

Con esta fórmula, que califican de "mucho más justa y representativa", en las Elecciones Generales del 26J PACMA hubiera conseguido cuatro escaños.



Las firmas de apoyo a la campaña #1persona1voto las presentarán a todos los partidos políticos, con el objetivo de plantear conjuntamente una reforma de la Ley Electoral en la próxima legislatura.

“Tenemos 284.848 votantes que no van a estar representados en el Congreso, mientras los 78.080 de Coalición Canaria o los 184.092 de Bildu sí tienen diputados. No podemos perpetuar más tiempo esta insostenible e injusta legislación electoral“, afirma Silvia Barquero, presidenta de PACMA.

El crecimiento del Partido Animalista es constante en todas los comicios a los que se presenta, lo que lo convierte en la única fuerza política que sigue aumentando su número de votos. "Su ritmo de crecimiento es imparable", aseguran desde la formación.