Público
Público

PACMA consigue más votos que
UPyD y Unió juntos 

El partido animalista consigue su mejor resultado con 216.881 sufragios, con el 99,03% escrutado, y supera la suma de las fuerzas de Rosa Díez y Durán i Lleida, que estaban representadas en el Congreso en la anterior legislatura

Silvia Barquero, presidenta de PACMA. EFE

PÚBLICO

MADRID.- PACMA ha conseguido su mejor resultado electoral. Con el 99,03% escrutado, , el partido animalista ha obtenido 216.881 sufragios, más votos de los que sumarían UPyD y Unió Democràtica de Catalunya, dos fuerzas que en la anterior legislatura estaban representados en el Congreso.

Así, el partido que lidera Silvia Barquero se ha erigido como la principal fuerza extraparlamentaria (0,87%) y ha superado a formaciones como VOX, PC-PE o Falange, además de las ya mencionadas. "Es la primera vez en la historia que un partido con tantos votos se queda fuera del Congreso de los Diputados", denuncia la formación en un comunicado. 

El partido critica que "con una Ley Electoral justa" hubieran obtenido representación en el Congreso de los Diputados. "Exigimos una reforma de esta ley que elimine la barrera del 3% para el reparto de escaños y la circunscripción provincial, que han impedido que PACMA entre en el Congreso en estas elecciones", señalan en el comunicado

En su opinión, "el gran apoyo" recibido muestra que "la sociedad española está realmente preocupada por la dramática situación de los animales" en España. "Esos cientos de miles de votos nos permitirán marcar la agenda política y obligar al resto de partidos a posicionarse por los derechos de los animales", concluye. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias