Publicado: 27.02.2016 10:45 |Actualizado: 27.02.2016 10:45

El pacto de PSOE y Ciudadanos aleja al PNV de la investidura de Sánchez

Egibar asegura que su partido mantiene la vía abierta con los socialistas aunque los nacionalistas vascos no se han sentido "mimados ni estimulados" para sumar su apoyo a cara al pleno de investidura.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El parlamentario de PNV Joseba Egibar. EFE

El presidente del PNV en Gipuzkoa, Joseba Egibar. EFE

GIPÚZKOA.- El presidente del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar, ha afirmado este sábado que el acuerdo de PSOE con Ciudadanos supone "un eje agotado y fracasado", así como supone el alejamiento de la posibilidad de sumar los votos de PNV a la investidura de Pedro Sánchez.

En Radio Euskadi, Egibar ha asegurado que su partido mantiene la vía abierta con los socialistas aunque en el proceso de diálogo del PSOE con los grupos del Congreso, el PNV no se ha sentido "mimado ni estimulado" para sumar su apoyo a cara al pleno de investidura.



El PNV envió al PSOE un documento con sus aportaciones y aún está "a la espera de respuesta" por parte de Ferraz

El PNV, ha recordado, envió a los socialistas un documento con sus aportaciones y reflexiones y aún está "a la espera de respuesta" por parte del PSOE, pero Egibar ha vaticinado que las demandas de su formación tendrán "difícil encaje" tras el texto rubricado con el partido de Albert Rivera.

Según ha indicado, "la escenificación" de ese acuerdo entre PSOE y Ciudadanos podría entenderse "como acto de precampaña" de unas hipotéticas elecciones en junio.