Público
Público

Page afirma que el PSOE no se plantea "pactos sistemáticos" ni con el PP ni "con nadie"

El dirigente castellano-machego dice que los socialistas tienen "espacio propio y mayoritario", por lo que no pactará con los conservadores que "tienen una pose teatral".

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, durante un encuentro con responsables socialistas de políticas sociales y sanitarias. EFE/Ismael Herrero

EUROPA PRESS

TOLEDO.- El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha señalado que los socialistas no van plantearse "pactos sistemáticos" ni con el PP "ni con nadie" pero, a su juicio, esto no significa participar en "una cacería" contra otras formaciones políticas.

Así lo ha manifestado el líder del PSOE en la región a preguntas de los medios durante un encuentro con responsables socialistas de políticas sociales y sanitarias en Toledo.

García-Page ha indicado que el PSOE tiene "espacio propio y mayoritario", por lo que no pactará con el PP, que a su entender, "no quiere pactos y tiene una pose teatral". "Intentan agarrarse al PSOE en su tremenda caída como un mal boxeador. El PSOE no se ha caído de un guindo", ha asegurado.

No obstante, y aunque ha dejado claro su negativa a establecer pactos con otras formaciones tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha, García-Page considera que no hay que "demonizar" a otros partidos ni considerarlos "como una enfermedad", porque "lo que la gente expresa en su voto es respetable".

"No me voy apuntar a una cacería contra nadie", ha asegurado, al tiempo que ha lamentado que el PP traslade una imagen de Podemos como si fuera "un espantajo" para "meter miedo".

"Nunca como ahora ha habido más diferencias entre el PP y el PSOE, en el fondo y en las formas"

Para el líder de los socialistas castellano-manchegos, el PP que tienen enfrente "no tiene un mínimo de credibilidad para pactar" porque es el "partido de Bárcenas y "en estos tres años largos de Gobierno ha engañado, ha hecho todo lo contrario de lo que decía que iba a hacer y ha convertido a los verdaderos culpables de la crisis en los principales beneficiarios de sus políticas".

García-Page ha indicado que "nunca como ahora ha habido en los últimos 30 años más diferencias entre el PP y el PSOE, en el fondo y en las formas". "Desde aquí, desde Toledo, la ciudad en la que se firmó un pacto que llevó su nombre sobre pensiones digo con mucha claridad que no se puede pactar con quien pisotea los pactos, como el de Toledo", insistía el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha.

En este sentido, se refería a las palabras de Mariano Rajoy, cuando manifestaba que la crisis era cosa del pasado y aprovechando la fecha de hoy, 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, lo consideraba "una inocentada para 12 millones de españoles que viven en el umbral de la pobreza, 3 millones de ellos niños".

Por ello, comprometía por parte del Partido Socialista no solo un programa, sino un cambio de modelo para el país, "en el que no se pueda hablar de recuperación, sino han vuelto antes la cohesión social y la igualdad de oportunidades".

 

Sobre la posibilidad de hacer pactos con otras formaciones si llega a la Presidencia de Castilla-La Mancha, García-Page ha indicado que no quiere ser presidente "a cualquier precio".

"He sido alcalde de Toledo y creo que tengo crédito político, sin tener que pagar peaje", ha asegurado el líder de los socialistas en la región.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias

lea también...