Público
Público

Page insiste en lograr
un "pacto de estabilidad" con Podemos

El candidato socialista a presidir el gobierno de Castilla-La Mancha advierte que un gobierno del PP "no puede garantizar estabilidad" porque "tiene cerrada la puerta a cualquier acuerdo"

El candidato del PSOE a presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a su llegada hoy al Comité Federal del partido, reunido para fijar los criterios de los pactos poselectorales. EFE/Paco Campos

EFE

TOLEDO.- El candidato socialista a presidir el gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que no se sentirá presidente de la región "hasta que no tenga esa responsabilidad", si bien ha advertido de que el PSOE "es el único que puede garantizar la estabilidad", con el apoyo de Podemos.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al acto del Día de Castilla-La Mancha, celebrado en Toledo, García-Page ha subrayado que un gobierno del PP "no puede garantizar estabilidad" porque "tiene cerrada la puerta a cualquier acuerdo prácticamente con nadie y con Podemos, desde luego".

García-Page apunta que su gobierno será "sin coaliciones"

"Sería un gobierno en minoría, bloqueado", ha afirmado García-Page, quien apunta que su gobierno será "sin coaliciones", con "pactos de estabilidad, no sólo con Podemos, también con los sindicatos y con los empresarios".

Preguntado por las conversaciones con Podemos, García-Page ha señalado que "ya se ha tenido alguna" y ahora "aprovecharán estos días para acercar posiciones", si bien serán, "por su propia naturaleza, discretas".

"La legislación en Castilla-La Mancha está pensada de tal manera, incluso tramposa, que al final es un laberinto del que sólo se puede salir con un acuerdo y Podemos tiene muy claro que lo que no sea apoyar mi Presidencia es apoyar a Cospedal, eso es lo que hay", ha subrayado.

García-Page ha reiterado que no va "a hacer ningún tipo de giro" que les "saque" de su sitio

Preguntado por el acto convocado por Podemos en la plaza de Zocodover para celebrar "con la gente" el Día de la Región, García-Page ha expresado su respeto a esta cita y ha dado "la bienvenida a todos lo que quieran venir a Toledo a celebrar el día en la calle o en las instituciones".

"Espero que todo el mundo en este país nuestro pueda expresarse con tranquilidad, con libertad y, además, que los dirigentes políticos sirvamos para conciliar los intereses de unos y los intereses de otros, les doy la bienvenida y que disfruten de la ciudad, porque la ciudad es hermosa", ha aseverado.

Por otra parte, García-Page ha reiterado su compromiso con la Constitución española y ha asegurado que no va "a hacer ningún tipo de giro" que les "saque" de su sitio.

"El PSOE y yo, particularmente, tengo unos valores, unos principios, unas actitudes, que no puedo cambiar", defendía mientras explicaba cómo en 27 años de vida política sigue viviendo en un piso de 90 metros cuadrados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias