Público
Público

Page ve previsible que el congreso del PSOE "no tenga solo un candidato"

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha comentado la posición que trasladará a Pedro Sánchez en el encuentro que mantendrán para abordar la postura que se va a acordar en el Comité Federal del partido ante el intento de investidura de Rajoy.

Emiliano García-Page y Pedro Sánchez. EFE/Archivo

EFE

TOLEDO.- El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este miércoles que "es previsible" que el congreso del partido, que todo apunta a que se celebrará en octubre, "no tenga un solo candidato", aunque ha añadido que "tampoco es seguro", pues no tiene "noticia cierta".

En una entrevista concedida a la cadena Ser, García-Page ha comentado la posición que este miércoles trasladará al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, en el encuentro que mantendrán para abordar la postura que se va a acordar en el Comité Federal del sábado ante el intento de investidura de Mariano Rajoy y también ha sido preguntado por el próximo congreso del partido.

Sobre este asunto, García-Page ha dicho que no sabe "lo que va a pasar", pues ha comentado que, desde que se marchó Felipe González, al que ha definido como "el gran maestro, el gran faro" de su generación, el PSOE "tiene reparos en hablar del liderazgo".

En cualquier caso, ha apostado por "hablar con claridad de las personas y de los equipos, no de lo que han hecho bien o mal y evitar reproches y echar la vista atrás, sino de que estén en condiciones de ganar la voluntad mayoritaria" en unos años.

Sobre la postura del PSOE en la investidura de Rajoy, ha opinado ha apostado por ser coherente con el planteamiento socialista en campaña, y ha opinado que si se apoyara de alguna forma el gobierno de Rajoy "sería dar un balón de oxígeno a Podemos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias