Público
Público

Montoro avisa que no irá al Congreso a informar de los papeles de Panamá

Montoro ha asegurado que como titular de Hacienda no puede informar de expedientes tributarios concretos y que está sujeto al secreto tributario.

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, durante el pleno celebrado hoy en el Congreso de los Diputados

PÚBLICO | EFE

MADRID.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, no comparecerá en el Congreso la semana que viene para informar sobre los llamados papeles de Panamá y su relación con el fisco español, como le han pedido la Comisión de Hacienda de la Cámara baja y todos los partidos, salvo el PP.

La Comisión de Hacienda del Congreso aprobó ayer la comparecencia de Montoro para que explique si existe vinculación entre los papeles de Panamá y la amnistía fiscal de 2012. Montoro ha asegurado que, como titular de Hacienda, no puede informar de expedientes tributarios concretos y está sujeto al secreto tributario.

Preguntado por la relación del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, con este caso, el ministro de Hacienda ha dicho que se han magnificado estos hechos, porque "una cosa es aparecer en una empresa en el extranjero, cosa que no es ilegal ni reprobable, y otra muy distinta estar implicado en un caso de blanqueo". No obstante, el ministro Soria ha pedido comparecer en el Congreso sobre los 'papeles de Panamá', intervención que se producirá previsiblemente el martes 19.

Montoro ha lamentado que se haya publicado la lista sin avisar previamente a la Agencia Tributaria, lo que ha podido dar tiempo a algunos afectados para esconder posibles irregularidades a las autoridades.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias