Público
Público

Francisco Rivera: "Espero que VOX gane la batalla por la custodia compartida que yo perdí"

El torero se muestra partidario de "instaurar la custodia compartida por ley" y califica de "brutal" la impotencia que le crea ver a su hija sólo ocho días al mes.

Fran Rivera con los candidatos de VOX por Andalucía y Madrid.

EFE

El torero Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" ha dicho hoy en unas jornadas organizadas por VOX sobre custodia compartida que "espero que VOX gane la batalla que yo perdí".

El diestro y el presidente de VOX, Santiago Abascal, han clausurado en sevilla las jornadas organizadas por esta formación política dentro de la serie de encuentros titulados "Grandes retos para España", según un comunicado de la formación política.

El diestro se ha mostrado partidario de "instaurar la custodia compartida por ley" y ha calificado de "brutal", la inestabilidad e impotencia que crea "vivir separado de una hija, como es mi caso, de la que disfruto ocho días al mes" y ha agradecido a VOX "su lucha por el bien de la familia y de los menores".

"Espero que VOX gane esa batalla que yo perdí", ha declarado el torero, que ha recordado que un juez "se saltó el deseo de mi hija y el mío" después de solicitar la custodia compartida.

Sobre la figura del padre que se enfrenta a los tribunales para defender su derecho a disfrutar de sus hijos, Rivera Ordóñez ha aseverado que un juez no puede "en diez minutos" decidir si una persona es apta o no para cuidar de sus hijos, y ha añadido que "a mi el juez me dijo que era apto para seis meses pero no para un año. No tiene sentido".

Abascal: "Cuando defendemos la unidad de España, sabemos que tenemos enemigos igual que cuando defendemos la fiesta de los toros"

Por su parte, el presidente de VOX agradeció la presencia del diestro en la clausura y reconoció la valentía de Francisco Rivera Ordóñez "en la plaza y ante la vida".

"Nosotros hemos apostado por ir de frente, por no ponernos de perfil. Cuando defendemos la unidad de España, sabemos que tenemos enemigos igual que cuando defendemos la fiesta de los toros", ha declarado Abascal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias