Público
Público

El Parlament de Catalunya celebrará un pleno monográfico sobre la consulta el 16 de enero

El único punto del orden del día será el debate y votación de la propuesta de solicitar al Congreso la transferencia de competencias para celebrar referendos

EFE

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament aprobaron este jueves la celebración de un pleno monográfico el próximo 16 de enero que tiene como único punto del orden del día el debate y votación de la propuesta de solicitar al Congreso de los Diputados la transferencia de competencias para celebrar referendos.

El pleno se celebrará a petición de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, mayoría en la cámara catalana, que entraron en la Mesa del Parlament la solicitud para convocar un pleno extraordinario para votar la propuesta que solicitará al Congreso la delegación a la Generalitat de competencias para celebrar referendos en virtud del artículo 150.2 de la Constitución.

Ésta es la vía que acordaron poner en marcha CDC, UDC, ERC, ICV, EUiA y CUP con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el pasado diciembre para poder convocar la consulta soberanista este 2014.

PPC, Ciutadans y PSC lamentaron que CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP se pongan de acuerdo para celebrar un pleno monográfico sobre la consulta y, en cambio, no sean capaces de pactar sesiones sobre otros asuntos como la reactivación económica.

El pleno extraordinario del Parlament del próximo 16 de enero arrancará a las 11 horas y se estima que durará unas dos horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias