Público
Público

El Parlament pide la liberación inmediata de Marc Marginedas

Todos los grupos piden a la sociedad 'unidad, prudencia y colaboración con las instituciones y administraciones con el objetivo de facilitar la resolución del secuestro' del periodista de 'El Periódico de Catalunya

PÚBLICO

El pleno del Parlamento de Catalunya ha condenado el secuestro del periodista de El Periódico de Catalunya Marc Marginedas y ha pedido su liberación inmediata en una declaración institucional que ha leído el secretario tercero de la Cámara, Josep Rull. El veterano corresponsal de guerra fue secuestrado en Siria el 4 de septiembre pasado.

La declaración institucional, firmada por todos los grupos parlamentarios, expresa la solidaridad y el apoyo a los familiares, amigos y compañeros de Marginedas y apoya 'todas las acciones del gobierno de España para hacer posible la liberación del secuestrado sano y salvo tan pronto como sea posible'. El texto también pide al conjunto de la sociedad 'unidad, prudencia y colaboración con las instituciones y administraciones con el objetivo de facilitar la resolución del secuestro'.

La lectura de la declaración la han seguido, desde las gradas, la hermana del periodista, Cristina Marginedas, y otros familiares, así como el director de El Periódico de Catalunya, Enric Hernàndez, y la jefa de la sección de Internacional del diario, Marta López.

La declaración recuerda que Marginedas, de 46 años y con una larga experiencia en la cobertura de conflictos y guerras por todo el mundo, 'cubre desde hace dos décadas las zonas más conflictivas del planeta, con una dedicación especial al mundo árabe'. 'Desde que estalló el conflicto bélico en Siria en 2011, este era su tercer viaje al país. El objetivo de este nuevo desplazamiento era informar sobre los preparativos para afrontar una intervención militar internacional que en aquellos momentos se consideraba muy cercana e investigar el ataque con armas químicas del 21 de agosto en las afueras de Damasco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias