Publicado: 04.01.2016 11:52 |Actualizado: 04.01.2016 15:23

El Parlament rechaza un nuevo pleno de investidura tras el 'no' de la CUP

La cámara sí que convoca un pleno el jueves para designar a los senadores autonómicos

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, en el Parlament. EFE

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, en el Parlament. EFE

BARCELONA.- La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament han rehusado este lunes convocar un nuevo pleno de investidura antes de que el sábado expire el plazo para hacerlo, después de que la CUP acordara el domingo su 'no' a la investidura de Artur Mas.

Según fuentes parlamentarias, sí que han convocado un pleno el próximo jueves para abordar la designación de senadores autonómicos, un tramite pendiente y ordinario para poder configurar la nueva cámara de representantes.

El encuentro ha sido breve y en él tampoco se ha abordado la celebración de un pleno monográfico sobre pobreza y emergencia social, reclamado por la oposición y pospuesto por JxSí y la CUP por los comicios generales.



El presidente de la Generalitat en funciones y líder de CDC, Artur Mas, ha afirmado, en sus primeras declaraciones tras el veto de la CUP a investirlo de nuevo president, que está "con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí que no lo ponen nada fácil".

Artur Mas ha hecho estas afirmaciones al entrar a la sede central de Convergència en Barcelona, en donde se reúne en estos momentos con los miembros del comité ejecutivo nacional del partido, que debe analizar si se confirma que en marzo habrá nuevas elecciones en Catalunya.

Por su parte, la CUP ha afirmado que apoyaría de forma unánime la investidura de un candidato de ERC. La diputada Anna Gabriel cree que aún hay margen para que Junts Pel Sí haga una nueva propuesta. La dirigente denuncia haber sufrido acoso machista en redes sociales.