Publicado: 21.07.2015 13:13 |Actualizado: 21.07.2015 19:04

El Parlament reprueba a Jordi Pujol por ocultar fondos en el extranjero

El pleno del Parlament también ha concluido que hay indicios de irregularidades en los negocios de su familia, además de advertir sobre la "connivencia" entre ciertos partidos y el poder económico.

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:
Jordi Pujol, en un momento de su intervención en la comisión de investigación celebrada en el Parlament de Catalunya. EFE

 El Parlament reprueba a Jordi Pujol por ocultar fondos en el extranjero.

El pleno del Parlament ha reprobado hoy al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol por haber ocultado fondos en el extranjero y también ha concluido que hay indicios de irregularidades en los negocios de su familia, además de advertir sobre la "connivencia" entre ciertos partidos y el poder económico.

La cámara ha reprobado a Jordi Pujol al votar el informe que recoge las conclusiones de la comisión de investigación sobre el fraude, la evasión fiscal y la corrupción.



Al votar las conclusiones de la comisión la reprobación de Pujol ha sido aprobada por todos los grupos menos el de CiU

No es la primera vez, sin embargo, que el Parlament reprueba a Jordi Pujol, porque el 17 septiembre de 2014 en el debate de política general ya fue reprobado "por los actos delictivos reconocidos" por el propio expresidente.

Al votar las conclusiones de la comisión la reprobación de Pujol ha sido aprobada por todos los grupos menos el de CiU, que no ha secundado ninguna propuesta inculpatoria o de exigencia de responsabilidades políticas al expresidente.