Publicado: 06.02.2014 17:59 |Actualizado: 06.02.2014 17:59

El Parlamento vasco pide que se retire la 'Ley Mordaza'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Parlamento Vasco ha instado este jueves al Gobierno a retirar el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana y al Ejecutivo autonómico a que, en el caso de que se apruebe, valore recurrirla ante el Tribunal Constitucional.

PNV, EH Bildu y el PSE-EE han sacado adelante una enmienda transaccional a una iniciativa original de la coalición abertzale, un texto al que se ha opuesto el PP.

UPyD ha defendido su enmienda a la totalidad a la iniciativa original, en la que también instaba al Gobierno a retirar el anteproyecto, pero no ha apoyado el texto que ha sido finalmente aprobado por llevar la firma de EH Bildu.

En éste, el Parlamento autonómico muestra su rechazo al anteproyecto porque supone una "limitación desde el Gobierno de España de los derechos civiles y de las libertades fundamentales", y por construir una nueva "forma de represión ciudadana, a la que todas las instituciones y la sociedad civil deben oponerse".

La Cámara vasca se ha opuesto a la "actitud autoritaria del Gobierno del PP, con la que pretenden reducir derechos, sociales y civiles", con leyes como ésta, la reforma del Código Penal y el incremento de las tasas judiciales.